El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia ha logrado la autorización para convertirse en centro de Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), cuya finalidad es la de de resolver de forma extrajudicial, mediante la mediación y la conciliación, conflictos laborales y relativos a la Seguridad Social.
Para dar a conocer este nuevo servicio de mediación, el Colegio de Graduados Sociales ha organizado un acto de presentación del nuevo centro MASC que tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de octubre, en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.
La inauguración, a las 17 horas, contará con las intervenciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), Manuel Luna; del decano del Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, Alfonso Hernández Quereda; y del director general de Trabajo de la Comunidad Autónoma, Juan Marín Pérez.
A continuación, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, desarrollará la ponencia titulada 'MASC en las relaciones laborales'.
Finalmente, tendrá lugar una mesa de debate sobre 'Mediación y MASC', en la que participarán el expresidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme; la vocal del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) y jefa de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM) del TSJMU, Carmen Marín; y la doctora en Derecho, graduada social y mediadora, María José García Pedreño.