Empresa

El IBAFF 1200 repite su lado más solidario y visita por séptimo año a los pequeños pacientes de La Arrixaca

La 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Murcia, iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, también llega a los centros penitenciarios de Sangonera La Verde y Campos del Río

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF 1200 mantiene un año más su compromiso con la inclusión y la accesibilidad cultural a través de su vertiente más humana: el IBAFF Solidario, una iniciativa que por séptimo año consecutivo busca llevar el cine a todos los espacios posibles y acercarlo a colectivos que habitualmente no pueden disfrutar de las proyecciones en salas.

Como la actividad realizada en el área infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca, dentro del proyecto de aulas hospitalarias, donde los más pequeños han disfrutado de una programación de cortometrajes adaptada a su edad. Durante la sesión -de unos 45 minutos de duración-, los jóvenes participantes se han convertido en "pequeños jurados populares", aprendiendo a reflexionar y votar sobre las películas visionadas.

De esta manera, niños, enfermeros, maestros y algunos padres han disfrutado de las proyecciones, generándose con esta experiencia un clima de confianza, seguridad y aprendizaje atravésdelcine. Una actividad pedagógica con la que el IBAFF 1200 reafirma su vocación de que el cine sea una herramienta de inclusión, educación y bienestar emocional.

Además, el IBAFF Solidario ha estado presente en los centros penitenciarios de Sangonera La Verde y de Campos del Río, realizando proyecciones con las que consolidar su objetivo de hacer llegar el cine a todos los posibles espacios y públicos, alcanzando a todo tipo de colectivos.

Noticias de Empresa

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia concede el Laurel de Murcia Extraordinario 2025 a José Manuel Garrido Guzmán