El acto contó con la presencia del coronel Fernando Bonelli, quien destacó la importancia de conocer, defender y valorar nuestra historia
El coronel Fernando Bonelli presidió el pasado miércoles el acto del Día de la Bandera en Cumbres School, una ceremonia en la que el colegio convirtió un gesto simbólico en una auténtica lección de historia, identidad y compromiso.
En el patio, junto al Sagrado Corazón, alumnos, profesores y familias participaron en el izado de la bandera de España, seguido de una oración por quienes dieron su vida defendiéndola. Un acto sencillo pero emotivo, que recordó el valor de los símbolos que representan la unidad nacional.
El coronel Bonelli subrayó la importancia de mantener viva la memoria y el respeto a los valores que representa la bandera, mientras que el subdirector del centro, Diego Oses, destacó el papel de la escuela en “formar ciudadanos libres, responsables y comprometidos con su historia”.
En una sociedad cada vez más polarizada y dividida, actos como este acercan a los alumnos al origen de sus raíces y a conocer en profundidad los valores que nos unen como ciudadanos de un mismo país, promoviendo la identidad y la cohesión social a través de la educación.
La celebración ofrece una experiencia educativa directa, que permite vivir la historia de manera tangible y comprender la importancia de los símbolos y de la memoria colectiva en la construcción de un país.
Con esta celebración el centro reafirma su vocación educativa: formar alumnos no solo en conocimiento, sino también en valores, civismo y amor a España. Una jornada para mirar al pasado con gratitud y al futuro con esperanza.
Sobre Colegios RC:
Colegios RC es la obra educativa sin ánimo de lucro del Regnum Christi. Cuenta con 7.800 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 142 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 153.000 alumnos, incluyendo las 4 academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional.
La misión de Colegios RC es la de ofrecer una formación integral, cristiana y bilingüe a niños y niñas de 4 meses a 18 años.
Su modelo educativo se basa en cuatro pilares, estrechamente ligados entre sí, como son la Excelencia Académica, la Formación Internacional, el Acompañamiento Personal y la Formación Católica.
Este modelo educativo, el reconocimiento de los seis colegios privados del grupo como Cambridge International Schools y sus excelentes resultados académicos, hacen que todos sus colegios se incluyan de forma recurrente en los mejores rankings de colegios de España.