Empresa

El alfajor, reconocido como la mejor galleta del mundo, crece en ventas un 40% en España

Las versiones bañadas en chocolate son las que más crecen en consumo, impulsando la ampliación del portafolio con nuevas referencias.

Los alfajores, el clásico dulce argentino, ha sido reconocido como la mejor galleta del mundo por Taste Atlas. Este hecho remarca el crecimiento y popularidad de este producto en todo el mundo. En concreto, en España sus ventas han crecido un 40% en el último año según datos de Caro Import, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de productos argentinos.

Y es que, de los 7.200.000 alfajores que se produjeron en 2024, ahora la compañía española ha producido un 40% más en lo que llevamos de 2025 debido a este aumento de demanda. Esta tendencia al alza confirma que cada vez más consumidores españoles incorporan la clasificada como mejor galleta del mundo en sus hábitos de consumo.

“Es cierto que ha habido un boom con la gastronomía argentina en general en toda España, pero los dulces característicos del país han registrado cifras record en ventas”, declara Diego Macari, CEO de Caro Import. “Tanto el dulce de leche como los alfajores son nuestros productos más vendidos y nuestra previsión es que continúe su crecimiento en 2026”, añade.

Aunque los rellenos de los alfajores pueden ser muy diversos –desde mermeladas, crema de café o pistacho hasta chocolate– el clásico de dulce de leche es el que sigue reinando en su categoría. Es por eso que el mercado se centra en la producción de este tipo de galleta, pero aunque los consumidores sigan optando por el relleno clásico, es cierto que con la cobertura es diferente. En su versión más clásica, este dulce no está recubierto, pero las versiones bañadas de chocolate acumulan cada vez más adeptos. 

De hecho, precisamente son estos alfajores cubiertos los que mejores cifras de consumo registran según datos de Caro Import. Aunque, en líneas generales, las ventas de este dulce continúan creciendo año tras año. Tanto es así, que la empresa española ha añadido 7 nuevas referencias a su porfolio.

“Agregar nuevas referencias en alfajores es simplemente nuestra respuesta a la creciente demanda de este producto. Siempre manteniendo la tradición argentina, con una receta auténtica, pero con la calidad y estándares europeos”, concluye Diego Macari, CEO de Caro Import. 

Noticias de Empresa

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes critica la inclusión del término “mena” en el Diccionario de la RAE por legitimar un uso estigmatizante