Arranca REhabilita 2025, la campaña que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y mejorar los edificios en los que vivimos. Bajo el lema “REhabilita.
Empieza a vivir mejor”, el proyecto pretende impulsar la rehabilitación como una vía para reducir la pobreza energética, mejorar la salud y reactivar los barrios.
El próximo martes 21 de octubre dará inicio el ciclo de jornadas REhabilita 2025, que reunirá a representantes de la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el ICAEN, el Incasòl, el GBCe y los gremios profesionales, entre otros.
La primera sesión, titulada “El impulso de las políticas locales de Rehabilitación y Renovación Energética del Parque de Vivienda”, pondrá en común políticas locales, casos de éxito y herramientas prácticas para acelerar la transformación del parque de viviendas en Cataluña.
Además, la campaña ofrece múltiples ángulos de interés para reportajes o piezas: Vecinos/as que vuelven a salir de casa después de años, gracias a la instalación de un ascensor en sus edificios.
Comunidades que han convertido su tejado en una cubierta verde que refresca todo el barrio.
Familias que han reducido la factura energética a la mitad y viven con mayor confort.
Jóvenes que han vuelto al piso de sus abuelos tras rehabilitarlo y darle una nueva vida.