Empresa

Venga da un paso clave en la regulación cripto europea y anuncia su solicitud MiCA

Este hito refuerza el compromiso de la compañía con la transparencia y la seguridad de sus usuarios

La startup democratiza el acceso al mundo cripto para usuarios noveles, permitiendo la inversión a partir de 10 euros

Venga, la fintech española que acerca el mundo cripto a usuarios noveles, anuncia la presentación oficial de su solicitud MiCA. La compañía consolida su apuesta como pionera en la regulación cripto en España y Europa, y refuerza su compromiso con la transparencia y seguridad de sus usuarios.

Fundada en 2023 y con sede en Barcelona, Venga nació para democratizar el acceso al mundo de las criptomonedas y resolver las principales barreras de entrada para nuevos inversores. Su plataforma permite invertir desde 10 euros y ofrece una experiencia intuitiva y segura, con estándares de protección comparables a los de la banca tradicional.

Además, la aplicación integra servicios como IBAN europeo, intercambio de criptoactivos y opciones para generar rendimientos pasivos, todo ello bajo un enfoque educativo y de cumplimiento normativo que acompaña tanto a quienes dan sus primeros pasos como a perfiles más avanzados.

La regulación MiCA, recientemente aprobada por la Unión Europea, establece un marco claro para los operadores y refuerza la protección de los clientes. La presentación de esta solicitud refleja el esfuerzo de Venga por desarrollar una infraestructura sólida y segura, brindando a sus usuarios la seguridad de que sus activos se gestionan de manera transparente y protegida.

“La regulación MiCA supone un antes y un después para el sector. Para los usuarios españoles significa más seguridad, reglas claras y una alternativa real frente a operadores no regulados. En Venga creemos que la confianza se gana con hechos, y adelantarnos en este proceso es la mejor manera de demostrarlo”, comenta Ana Carolina Oliveira, CCO de la compañía.

Una fintech arraigada con proyección internacional

La obtención de la licencia MiCA permitirá a la compañía consolidar su crecimiento en el mercado español y preparar su expansión hacia otros países europeos. Su objetivo es convertirse en la puerta de entrada más simple y segura al mundo cripto para el gran público y para todos aquellos curiosos que nunca se han adentrado en él.

En palabras de Michael Stroev, Cofundador y CEO de Venga: "Estamos apuntando a la próxima ola de adopción cripto y construyendo una aplicación para personas completamente nuevas al mundo de las tecnologías blockchain y las criptomonedas. MiCA no solo nos permitirá transmitir confianza a nuestro mercado local en Cataluña y España, sino también al resto de la Unión Europea. Nuestra misión siempre ha sido incorporar a los próximos 500 millones de usuarios al ecosistema cripto, y MiCA es nuestra clave para alcanzar este objetivo".

La compañía ha sido la primera en ofrecer sus contenidos en catalán, además de castellano e inglés, y desde la introducción de la versión local de su plataforma el pasado mes de julio, el volumen de inversión ha crecido un 200% mensualmente, mostrando una fuerte adopción en el mercado regional y nacional.

Noticias de Empresa