Desde el pasado 19 de septiembre, el Cumbres School ha puesto en marcha el Club de LEGO, una iniciativa pedagógica innovadora que involucra a alumnos tanto de primaria como de secundaria, con un enfoque transversal que conecta distintas áreas de aprendizaje y convierte el recreo en un espacio de aprendizaje activo y creativo.
Impulsado por el Departamento de Orientación, el Club ofrece a los alumnos un espacio donde aprender, crear y cooperar, potenciando habilidades y valores que refuerzan lo aprendido en el aula.
Cada viernes, el patio del colegio se transforma en un espacio de construcción y experimentación, donde los alumnos del Club enfrentan retos de diseño y montaje, que van desde figuras originales hasta puentes de carga o vehículos, estimulando la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, al mismo tiempo que refuerzan valores como la cooperación, la perseverancia y la inclusión.
“No es solo un espacio para jugar; es una forma de aprender mientras construyen. Cada pieza invita a pensar, crear y probar ideas nuevas.”
La icónica marca de juguetes LEGO ha logrado mantener su popularidad a lo largo de generaciones, reinventándose y llegando a convertirse en una herramienta educativa moderna, perfecta para la metodología STEAM, con la que los alumnos integran ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas de manera práctica y divertida.
Iniciativas como esta reflejan el enfoque educativo de Cumbres School, que potencia el aprendizaje activo, la creatividad y el trabajo colaborativo, complementando la formación académica y personal. Una educación integral, innovadora y orientada al éxito.
Sobre Colegios RC:
Colegios RC es la obra educativa sin ánimo de lucro del Regnum Christi. Cuenta con 7.800 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 142 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 153.000 alumnos, incluyendo las 4 academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional.
La misión de Colegios RC es la de ofrecer una formación integral, cristiana y bilingüe a niños y niñas de 4 meses a 18 años.
Su modelo educativo se basa en cuatro pilares, estrechamente ligados entre sí, como son la Excelencia Académica, la Formación Internacional, el Acompañamiento Personal y la Formación Católica.
Este modelo educativo, el reconocimiento de los seis colegios privados del grupo como Cambridge International Schools y sus excelentes resultados académicos, hacen que todos sus colegios se incluyan de forma recurrente en los mejores rankings de colegios de España.