El XIX Cross Everest destinó los fondos recaudados al Proyecto Casa Aladina, una iniciativa para apoyar a niños con cáncer y sus familias.
El pasado 4 de octubre, Everest School celebró la XIX edición de su tradicional Cross Everest, una jornada que consiguió reunir a más de 800 participantes de todas las edades en torno al deporte, la convivencia y la solidaridad.
En esta edición, el colegio colaboró con la Fundación Aladina, destinando los fondos recaudados al Proyecto Casa Aladina, una iniciativa pionera que tiene como objetivo crear el primer centro integral en España, fuera del entorno hospitalario, para niños con cáncer, sus familias y supervivientes. Este espacio ofrecerá terapias, actividades recreativas y apoyo psicológico, contribuyendo al bienestar y la recuperación emocional de las familias durante y después de los tratamientos.
“Estamos orgullosos de poder decir que este evento deportivo es también un motor de apoyo social. La colaboración con la Fundación Aladina nos permite aportar nuestro granito de arena a un proyecto tan especial, apoyando a niños y familias en momentos clave de su tratamiento y recuperación”, señaló Carla Guzmán, responsable de comunicación.
Además, la iniciativa incluyó la posibilidad de colaborar mediante la tradicional ‘Fila 0’, abierta a quienes quisieron contribuir sin participar en la carrera.
“Este tipo de iniciativas nos ayudan a vivir de forma práctica los valores que promovemos en el colegio”, añadían.
Con esta colaboración, Everest School refuerza su compromiso con proyectos que combinan deporte, educación en valores y apoyo a quienes más lo necesitan, alineándose con la labor que la Fundación Aladina desarrolla desde hace casi dos décadas en favor de los niños con cáncer y sus familias.
Sobre Colegios RC:
Colegios RC es la obra educativa sin ánimo de lucro del Regnum Christi. Cuenta con 7..800 alumnos entre sus siete colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). En total en el mundo son 142 colegios y 14 universidades, lo que supone una comunidad educativa de más de 153.000 alumnos, incluyendo las 4 academias ubicadas en EE. UU., Irlanda y Suiza en las que los alumnos pueden realizar cursos completos o parciales completando su formación internacional.
La misión de Colegios RC es la de ofrecer una formación integral, cristiana y bilingüe a niños y niñas de 4 meses a 18 años.
Su modelo educativo se basa en cuatro pilares, estrechamente ligados entre sí, como son la Excelencia Académica, la Formación Internacional, el Acompañamiento Personal y la Formación Católica.
Este modelo educativo, el reconocimiento de los seis colegios privados del grupo como Cambridge International Schools y sus excelentes resultados académicos, hacen que todos sus colegios se incluyan de forma recurrente en los mejores rankings de colegios de España.