Randstad se centrará en la búsqueda de talento para los dos sectores clave en la zona: logística e industrial
Randstad, la empresa de talento número uno en España y en el mundo, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), en el Polígono Industrial La Isla, que estará operativa desde el 1 de octubre. Esta inauguración se enmarca en el plan de expansión estratégico de la compañía y reafirma su compromiso con el desarrollo del tejido empresarial y el talento en la comunidad andaluza.
La decisión de establecer una sede en Dos Hermanas responde al extraordinario dinamismo de la zona, consolidada como el principal nodo logístico del sur de España. Con una economía fuertemente impulsada por gigantes del e-commerce y la distribución, y un potente sector industrial, el área metropolitana de Sevilla presenta un mercado laboral muy activo con una demanda constante de profesionales tanto operativos como puestos de alta cualificación. La nueva oficina, operativa desde el 1 de octubre, tiene como objetivo principal ofrecer un servicio de máxima proximidad tanto a las grandes empresas tractoras como al talento local.
"Queremos estar donde se genera la oportunidad. Dos Hermanas se ha convertido en un enclave estratégico no solo para Sevilla, sino para toda Andalucía, con un enorme potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es conectar la alta demanda de las empresas con la bolsa de talento disponible en la provincia, que todavía presenta tasas de paro por encima del 13%", afirma Isabel Arroyo, directora de zona de Sevilla de Randstad. "Con esta apertura en el corazón de La Isla, no solo respondemos a una necesidad existente, sino que nos anticipamos al crecimiento futuro de todo el corredor logístico".
Especialización en logística e industria
La actividad de la nueva oficina se centrará en los dos sectores fundamentales de la economía de Sevilla, como son el sector logístico e industrial, con una previsión de gestión de más de 3.000 vacantes hasta final de año y el contacto con más de 250 empresas de la zona:
Logística y Transporte: El crecimiento exponencial del comercio electrónico es el motor de esta zona. La necesidad de rapidez en la última milla y la gestión de paquetería hacen que la demanda de personal para manipulación, clasificación y reparto sea masiva. La oficina seleccionará mozos de almacén y carretilleros, perfiles que aseguran la eficiencia operativa de las empresas.
Industria: El auge de la actividad industrial en la provincia genera la necesidad de puestos operativos para garantizar la eficiencia y continuidad de las compañías, siendo especialmente demandados los peones, operarios de líneas de producción y preparadores de pedidos.
Con esta apertura, Randstad tendrá presencia en tres oficinas en Sevilla y 14 en Andalucía, para ofrecer soluciones de recursos humanos adaptadas a las particularidades de cada provincia, contribuyendo activamente a la generación de empleo de calidad y al crecimiento sostenible de la región.