GIANTX cayó ante NRG y apurará contra Team Heretics su última bala para seguir en el Mundial de Valorant que se está disputando en París (Les Arènes, 18:00). No fue el día de los gigantes, irreconocibles en ambos malos ante los americanos. Ganar a Heretics o decir adiós al Mundial. No hay otra opción para un GIANTX que ya rebasó las expectativas al entrar en playoffs y colarse entre los ocho mejores del mundo pero que aún no ha dicho su última palabra.
Team Heretics, subcampeón en la pasada Champions de 2024, perdió también su primer encuentro de fase eliminatoria contra MIBR. Por ello, se verá las caras contra el conjunto que dirige Pipson para avanzar por el lado inferior del cuadro. Desde su fundación, Heretics mantiene con GIANTX una historia de rivalidad en cualquier videojuego, ya sea Valorant, League of Legends o Call of Duty. Uno de ellos se quedará por el camino.
Todo un reto para los chicos de GIANTX, que ante NRG mostraron una versión opuesta a la que venían exhibiendo: de ser un equipo agresivo y certero pasaron a ser uno romo y sin ideas. Que Ara, la sensación del torneo y principal argumento ofensivo, acabase los dos mapas con únicamente seis bajas en su casillero es un ejemplo gráfico de lo ocurrido contra NRG.
Ni Haven ni Lotus resultaron buenos mapas para GIANTX, sobre todo el elegido por los propios gigantes, que se toparon con una odín imposible de contrarrestar para acabar sepultados por un duro 1-13. No empezó mal el Lotus, pero igualmente el quinteto formado por Cloud, Westside, Ara, Flickless y Grubinho careció de la pegada necesaria para equilibrar la contienda, decidida finalmente por un 13-6.
Un resultado muy duro que obliga a GIANTX a firmar una machada contra Heretics, la otra organización española en la Champions y uno de los equipos más potentes del planeta, para seguir vivos en el Mundial de Valorant que se está celebrando en Les Arènes de Grand Paris Sud. El streamer de GIANTX Hitbox ofrecerá como siempre los encuentros, que también se pueden seguir en la emisión oficial.
Qué es la Valorant Champions, el Mundial del 'shooter' de Riot Games
La Valorant Champions es la denominación oficial del Mundial de Valorant, la cita que a cada año reúne a los equipos más en forma del planeta. Se disputa desde 2021, pocos meses después de que se lanzara al mercado Valorant, el 'shooter' de Riot Games. El primer campeón fue Acend (Berlín 2021). LOUD (Estambul 2022), Evil Geniuses (Los Angeles 2023) y EDward Gaming (Seúl 2024) completan el palmarés de campeones del mundo.
Es la cita más seguida dentro del universo Valorant y uno de los eventos que más atracción genera dentro de todo el espectro de los deportes electrónicos internacionales, junto a los Worlds de League of Legends o los majors de Counter Strike.. El Mundial de Valorant reparte unos 2,25 millones de dólares en premios, siendo un millón para el ganador.
Alrededor de medio millón de espectadores de media registraron los duelos del pasado Mundial. La final de 2024 superó los 1,4 millones de espectadores. Esto sin contar los datos de audiencia de China, que cuentan con sus propios métodos de medición. Es un mercado que multiplica la audiencia, no obstante.
Para 2025, la Valorant Champions se disputa en París. GIANTX representa a España y UK como fruto de la fusión entre Giants (Málaga) y Excel (Londres). Giants ya estuvo en el Mundial de 2023, por lo que se trata de la segunda vez que la organización acude a este gran torneo.
GIANTX ha caído en el Grupo A junto a Sentinels, Paper Rex y XLG. Cuatro representantes por región compiten en la Valorant Champions 2025 que tendrá lugar en la capital francesa. Por EMEA, van GIANTX, Team Liquid, Heretics y Fnatic; por Américas, se han clasificado los mencionados Sentinels, NRG, MIBR y G2 Esports; por China, han acudido EDWard Gaming, vigente campeón mundial, Bilibili, Dragon Ranger Gaming y XLG Esports; y por Pacífico, Paper Rex, Rex Regum Qeon, T1 y DRX.
Los 16 luchan por la gloria en París hasta el 5 de octubre. París es la capital del Valorant mundial en estos momentos. Tras superar la fase de grupos, GIANTX se encuentra entre los mejores 8 del mundo.