Empresa

Magic Hotel Group se suma a la tendencia de ofrecer experiencias de ocio a vecinos y residentes con nuevos Day Pass y eventos temáticos

Se trata de una fórmula al alza. Plataformas especializadas muestran más de 400 opciones de day-pass en España y Ayuntamientos como Palma subvencionan iniciativas para que los residentes redescubran la ciudad.

 Cada vez más hoteles en España apuestan por abrir sus instalaciones a los vecinos y residentes con fórmulas flexibles que permiten “estar de vacaciones sin salir de casa”. En esta línea, Magic Hotel Group amplía su oferta de Day Pass en varios de sus alojamientos, especialmente en la línea Adventure, ofreciendo a la población local acceso a toboganes acuáticos, piscinas, spas, buffets y actividades temáticas sin necesidad de alojamiento.

Se trata de una tendencia al alza en todo el país. Cadenas como Port Hotels en Alicante o Hesperia en Valencia ya se han sumado a esta corriente, mientras que plataformas especializadas muestran más de 400 opciones de day-pass en España. Según la plataforma Daypass, este tipo de servicios alcanzan márgenes de entre 72 % y 78 %, frente al 18-27 % de la habitación tradicional, lo que demuestra su creciente atractivo para el sector hotelero.

El fenómeno también cuenta con apoyo institucional en otros destinos turísticos. Ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Palma, que este año aprobó una campaña con 90.000 euros para que los residentes redescubran la ciudad en temporada baja mediante actividades gratuitas o de bajo coste en hoteles, restaurantes, spas, terrazas y otros espacios turísticos.  Es un proyecto que busca que los residentes puedan disfrutar y vean a los hoteles e infraestructuras turísticas como parte de su ocio.

El Magic Oktober Fest contará con música, gastronomía y muchas sorpresas.

Oktoberfest en Magic: un Day Pass con sabor bávaro

En este sentido, este otoño el Oktoberfest de Magic Hotel Group llega con una gran novedad para la población local: la posibilidad de vivir el evento a través de modalidades de Day Pass. Por primera vez, los resorts Magic Natura y Pirates Island se suman a esta iniciativa que ya estaba presente en otros complejos de la cadena.

 Hasta el 28 de septiembre, los vecinos podrán acceder al Oktoberfest en Magic Robin Hood, Magic Rock Gardens, Magic Tropical Splash, Magic Natura y Magic Pirates Island, con pases diseñados para distintos momentos del día:

•    Day Pass completo: acceso desde la mañana a piscinas, toboganes, actividades deportivas, animación, buffets y bebidas, además de la programación especial del Oktoberfest.

•    Day Pass / Night Pass: opciones adaptadas a quienes prefieren disfrutar solo en la mañana con buffet incluido, o en la tarde-noche con cena, bebidas y espectáculos en directo.

•    Day Pass Premium: incluye ventajas exclusivas como acceso al spa, áreas VIP, restaurantes temáticos o la sala Game Experience.

“Queremos que nuestros vecinos puedan elegir cómo disfrutar de la experiencia Magic: desde pasar un día en familia en las piscinas hasta vivir una noche de música en directo y gastronomía bávara”, explican Juan Pablo Díaz y Cristina Verdú, directores artísticos y de entretenimiento de Magic Hotel Group.

La programación especial del Oktoberfest contará con conciertos de artistas internacionales, concursos, fiestas de la espuma, karaoke, food trucks y barras de cerveza nacional e internacional, todo ello sumado a los servicios habituales de cada resort.

Alternativa de ocio accesible todo el año

Con esta iniciativa, Magic Hotel Group refuerza su apuesta por abrir sus instalaciones al entorno local y ofrecer una alternativa de ocio distinta tras la temporada alta, alineándose con una tendencia que gana fuerza en toda España. Tras el Oktober Fest, Magic seguirá ofreciendo experiencias a residentes de la zona con eventos temáticos que potencian el ocio en la Costa Blanca como Halloween o Navidad

Noticias de Empresa