Empresa

Ant International es reconocida como la primera institución extranjera asociada por la Pasarela de pagos transfronteriza de China

Esta conexión directa ampliada permite a Alipay+ ayudar a las e-wallets globales a crear una red de 80 millones de comercios en China.

Ant es el actor más importante la Pasarela de pagos transfronteriza de China (CPG) en términos de cobertura, casos de uso y volumen de negocio.

Ant International ha sido designada como primera institución extranjera asociada (FIP, por sus siglas en inglés) de la Pasarela de pagos transfronteriza de China (CPG), bajo la dirección del Banco Popular de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China (PCAC).

Ant International y Alipay son los principales actores del programa CPG, con el mayor número de partners de redes de tarjetas y e-wallets, los casos de uso más amplios y el mayor volumen de negocio.

El nuevo programa CPG está diseñado para aumentar la eficiencia de la conexión y mejorar la estabilidad del sistema para los partners de pago extranjeros. Su oportuno lanzamiento abre una vía segura y más fluida para que estos socios accedan al mercado chino.

Alipay+, el servicio de pagos transfronterizos y digitalización de Ant International, aprovechará esta nueva conexión directa para acelerar el crecimiento de su ecosistema de partners y ampliar su cobertura global. Esto permitirá a los consumidores internacionales disfrutar de una experiencia de viaje aún más cómoda y segura, al tiempo que ayudará a las ewallets internacionales a conectar sus redes de crecimiento digital con 80 millones de comercios en toda China.

Como pasarela de pago unificada, Alipay+ colabora actualmente con 36 e-wallets y ocho sistemas de pago QR nacionales y sistemas de pago de todo el mundo, conectando a más de 100 millones de comercios con 1.800 millones de cuentas de consumidores.

Los directores ejecutivos de las principales e-wallets internacionales prueban los pagos sencillos en China.

Como el FIP con la mayor cobertura fintech del nuevo programa CPG, Alipay+ permite ahora a siete importantes marcas de tarjetas bancarias internacionales y a usuarios de doce países y regiones realizar transacciones de escaneo con código QR y pago en China continental. Además, Alipay+ también mantiene diversas asociaciones tecnológicas con más de veinte e-wallets y redes de pago en Europa y el sudeste asiático.

Eric Jing, presidente de Ant Group y Ant International, y Cyril Han, director ejecutivo de Ant Group, celebran los principales destinos internacionales de consumo de China con partners de tarjetas y ewallets.

Alipay+ ha establecido amplias alianzas con sistemas de pago móvil patrocinados por distintos gobiernos en mercados emergentes, con el fin de apoyar las respectivas agendas nacionales para la digitalización y el crecimiento inclusivo. Ocho sistemas nacionales de códigos QR y sistemas de pago están desarrollando una presencia internacional activa a través de Alipay+, entre ellos SGQR (Singapur), PayNet DuitNow (Malasia), ZeroPay (Corea del Sur), Bakong (Camboya), NCHL/FonePay (Nepal), LankaPay (Sri Lanka), QRIS (Indonesia) y HUMO (Uzbekistán).

La región de Asia-Pacífico registró un volumen de transacciones con e-wallets de 9,8 billones de dólares, lo que representa casi dos tercios del total mundial, y mantiene la mayor tasa de penetración de este sistema en el mundo. 

Noticias de Empresa