La inversión permitirá a Bria expandir su tecnología de IA generativa visual como plataforma tipo PaaS (Platform-as-a-Service) y redefinir el futuro de la creación de contenidos.
Bright Pixel Capital, el brazo de inversión en capital riesgo del grupo Sonae, anuncia una inversión estratégica en la scaleup Bria, una plataforma líder de inteligencia artificial generativa visual (Platform-as-a-Service - PaaS), que permite a las empresas crear contenido visual de alta calidad y escalable con el fin de garantizar de forma ética los derechos de propiedad intelectual de los autores.
Esta asociación permitirá a Bria expandir su tecnología de inteligencia artificial (IA) de vanguardia para impulsar el desarrollo de productos visuales basados en IA para empresas, así como acelerar la adopción de la plataforma en múltiples sectores como la publicidad, los medios de comunicación, el comercio minorista, los videojuegos y el comercio electrónico.
La inversión constituye una ampliación de la ronda de financiación Serie B de 40 millones de dólares, liderada por Red Dot Capital, con la participación de Maor Investment, Entrée Capital, GFT Ventures, Intel Capital e In-Venture.
Para Bright Pixel, esta inversión en Bria representa una oportunidad estratégica única. Uno de los grandes desafíos en el uso de la inteligencia artificial es el respeto por la propiedad intelectual existente y su adecuado licenciamiento y protección de la privacidad. Con su tecnología, Bria busca desempeñar un papel central en el cambio de ese paradigma, crear un nuevo ecosistema de propiedad intelectual en el que las empresas puedan gestionar el uso de activos licenciados para generar y explotar contenidos visuales premium, seguros y personalizados, con garantía automática de conformidad desde su origen.
El mecanismo exclusivo de atribución de Bria garantiza que los creadores de contenido sean debidamente compensados por sus contribuciones, lo que promueve un ecosistema justo y transparente para el uso de la IA generativa en aplicaciones comerciales.
"Bria está estableciendo un nuevo estándar en la forma en que las empresas crean y distribuyen contenidos visuales", afirma Daniela Coutinho, Principal en Bright Pixel. "A medida que la inteligencia artificial se vuelve cada vez más omnipresente en las empresas, la tecnología de vanguardia de Bria y su enfoque legal-first la convierten en una solución indispensable para los negocios, garantizando el cumplimiento normativo en un entorno regulatorio de IA en constante evolución. Estamos entusiasmados de apoyar a Bria en este momento clave de su crecimiento, mientras lidera el camino hacia una IA generativa responsable".
Para Pedro Cunha, Director en Bright Pixel, "La tecnología de Bria permite transformar el ecosistema de gestión de contenidos visuales mediante el uso de IA generativa, respetando a los autores, sus creaciones y la privacidad desde el origen. Su plataforma permite a las empresas crear contenido visual premium, situando la IA generativa responsable en el centro de su actividad. Estamos encantados de formar parte de este camino junto a Yair y todo el equipo de Bria".
Con Bria, las empresas tienen control total sobre la generación de contenidos visuales, lo que permite a los equipos crear imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia alineados con el lenguaje visual de su marca. La solución se integra de forma ágil con herramientas estándar del sector, como Adobe Photoshop, Figma y AWS, lo que facilita la adopción de flujos de trabajo de creación de contenidos impulsados por IA.
"En Bria, estamos comprometidos con construir una plataforma de IA responsable, flexible y escalable, que permita a las empresas utilizar la IA generativa de forma segura", afirma Yair Adato, fundador y CEO de Bria. "Con el apoyo de Bright Pixel, estamos bien posicionados para escalar globalmente en la intersección entre creatividad y tecnología, amplificando nuestro impacto y ofreciendo soluciones de IA responsables y de excelencia, que beneficien tanto a las empresas como a los creadores de contenido".
La inversión en Bria refuerza la apuesta estratégica de Bright Pixel por empresas innovadoras que redefinen el espacio en el que operan a nivel global. Con un portafolio creciente de líderes tecnológicos, Bright Pixel invierte en soluciones que transforman el statu quo, contribuyendo a un ecosistema más justo y preparado para los desafíos del futuro.