Entre los días 11 y 14 de septiembre, la 2a edición del Tabaca Film Fest ha convertido al pequeño pueblo pirenaico de Gerri de la Sal (Lleida) en capital del cine mitológico, con 49 cortometrajes finalistas, cerca de 1.000 espectadores y un intenso programa de actividades culturales.
Tras tres intensas jornadas con 8 sesiones de cine y el mito como hilo conductor, presente de forma explícita o simbólica, anoche se vivió uno de los momentos más esperados: la gala de entrega de premios.
El festival ha premiado El Príncipe y Wainitai con el Primer y Segundo Premio Tabaca, mientras que Erreka Zoko Hortan ha recibido el Premio Biterna (para cortos relacionados la mitología pirenaica) y el venezolano Audio y el Caimán se ha llevado el Premio Gea.
El público ha distinguido al corto irlandés Puca, y el Ayuntamiento de Baix Pallars también ha tenido voz y voto con el Premio Ofita, entregado a A Spot in the World
Las actividades paralelas y la exposición El Mito Enmascarado han completado una edición que ha superado con creces las expectativas y que consolida al Tabaca Film Fest como una cita cultural de referencia en el Pirineo.