Los de Guilhoto cumplen y avanzan en los 'playoffs' de la LEC europea
El equipo de Valorant ya está en París para afrontar el Mundial que arranca el viernes
La organización de esports GIANTX empezó con buen pie su andadura en los 'playoffs' de la temporada de verano de la liga europea de League of Legends. Los de André Guilhoto arrasaron a Team BDS por 3-0 y ahora se medirán a Fnatic en la siguiente ronda. Con este resultado, GIANTX está a dos triunfos de clasificarse para los Mundiales de League of Legends, los Worlds 2025, que este año se celebran en China y que representan la gran cita por excelencia de los deportes electrónicos a nivel internacional.
GIANTX cumplió con su parte en su estreno en los 'playoffs' de la LEC. Ahora, tiene que superar a Fnatic para seguir soñando con los Worlds. No será un reto fácil, ya que el bloque de Razork es un habitual de finales y Mundiales. Fnatic llevó a KOI a un quinto mapa, pero las carpas de Ibai Llanos acabaron pasando de ronda y, con ello, presencia en las finales de Madrid y en el Mundial.
Mientras, el equipo de Valorant ya se encuentra en París para disputar a partir del próximo viernes los Mundiales de su disciplina. Tras lograr colarse entre los 16 mejores del planeta en el 'shooter' de Riot Games de una forma épica, los de Pipson quieren convertirse en la revelación de la Valorant Champions 2025. El viernes empieza lo bueno contra Sentinels.
League of Legends - LEC
GIANTX arrancó su participación en la League of Legends EMEA Championship (LEC) después de una tensa espera debido a lo irregular del calendario. Pero no perdona la competición, que exige estar listo cuando llega el momento de la verdad. Y los gigantes no fallaron en su envite contra BDS (3-0).
Aunque los mapas no fueron todo lo limpio que hubiera querido Guilhoto, con algunas cazadas en contra que afearon un poco la actuación global, BDS no fue rival en términos generales para un GIANTX superior en peleas y fundamentos.
Esta victoria asegura el 'top 5-6' para GIANTX, que necesita imponerse en dos rondas más para ser propietario de una de las tres plazas que conducen a los Worlds. El próximo rival es Fnatic, que cayó al lado inferior tras perder este lunes contra KOI, vigente campeón de la LEC. No hay margen de error a estas alturas: hay que ganar para seguir avanzando, perder significa despedirse de la competición.
Este duelo supone un reencuentro contra viejos conocidos: para Noah y Jun, que se enfrentan a su ex club; también con Razork y Oscarinín, ex de Giants. Fnatic es uno de los históricos del LoL europeo y una de las franquicias de mayor legado desde que los esports son un fenómeno global. Se celebra este partido el próximo lunes 15 a las 17:00.