amantis PRO es un programa para ayudar tanto a profesionales de la salud sexual como a sus pacientes
Dormir mejor, liberar estrés, reforzar el sistema inmune o mejorar la autoestima. Estos son solo algunos de los beneficios de una vida sexual satisfactoria. Sin embargo, el placer sigue siendo el gran olvidado cuando se habla de salud.
En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra cada 4 de septiembre, amantis, la tienda erótica que ayuda a la gente a conectar con su sexualidad, reafirma su compromiso en fomentar la salud y educación sexual, destacando la importancia de promover el respeto y bienestar físico y emocional de las personas con el objetivo de eliminar tabúes y brindar información sobre la sexualidad, fomentando una actitud positiva hacia el cuerpo y las relaciones.
En este sentido, los expertos de amantis ponen de relieve cinco claves para contar con una vida sexual saludable:
Una de las más importantes es la comunicación abierta y honesta con uno mismo y, si se tiene, con la pareja. Esto ayuda a entenderse mejor y fomenta la confianza mutua, lo que contribuye a una vida sexual más satisfactoria.
Autoconocimiento sexual. Estudiar y explorar el cuerpo de uno mismo ayuda a conocer mejor lo que quiere y busca cada individuo durante el sexo.
El cuidado del cuerpo y la salud es imprescindible puesto que una vida sexual saludable está vinculada al bienestar general de las personas.
El consentimiento y respeto "es fundamental en cualquier actividad sexual", subrayan los expertos.
La exploración y creatividad. Experimentar acompañado o individualmente nuevas prácticas y probar con diferentes juguetes eróticos contribuye a mantener "la chispa" y a conocerse mejor a uno mismo, además de vivir nuevas experiencias. Opciones como el Tobogane Hot Rabbit, el vibrador de doble estimulación con función de calor que combina potencia y versatilidad, o Xinga, la torre erótica que convierte cada movimiento en un reto divertido y sensual, son ejemplos de cómo introducir variedad y juego en la vida íntima.
amantis PRO: productos eróticos con fines terapéuticos
Asimismo, la tienda erótica ha desarrollado amantis PRO. Se trata de la primera comunidad de profesionales de la salud sexual que utilizan productos eróticos como herramientas terapéuticas para ayudar a los pacientes a avanzar en sus procesos a través del placer y de una forma eficaz.
"La salud sexual es un componente esencial de nuestro bienestar emocional y físico. Esta iniciativa es un paso más para ayudar en nuestra intención de divulgación en educación sexual. Creemos que es muy importante seguir fomentando la salud sexual, que es básica para contar con una buena salud integral", concluye Alba Povedano, sexóloga y encargada de amantis Gràcia en Barcelona.