Día histórico para la organización de esports GIANTX: el equipo de Valorant va a jugar el Mundial del videojuego de Riot Games al clasificarse para la final de la liga europea que se está celebrando en Berlín. Para poder estar presente en el gran evento del año en Valorant, los gigantes tenían que colarse sí o sí en esta final. Prácticamente, un milagro. Pues dicho y hecho: victoria contra los turcos de BBL y este domingo (18:00) habrá partido por el título contra Team Liquid. Y, lo más importante sin duda, billetes para la Champions sacados.
Tras un año y medio complicado en el escena internacional de Valorant, GIANTX se ha desquitado con su segundo pase al Mundial, llamada oficialmente VCT Champions, que tiene lugar en París en su edición de 2025. Segundo Mundial de Valorant para GIANTX en tres años; tras el mítico 2023, se repite la historia en 2025, esta vez con remontada inolvidable incluida. Otro hito para la organización malagueña y londinense, que necesitaba hacer una 'miracle run' para clasificarse. Y todavía puede acabar con título si gana a Team Liquid este domingo.
Paralelamente, el equipo que compite a nivel nacional en League of Legends cumplió su primer objetivo en la 'Final Four' de Madrid. GIANTX Pride venció al Barça y en la finalísima de la Superliga espera Heretics este domingo (17:00). Jornada de emociones y alegrías para todos los gigantes.
Valorant - Valorant Champions Tour
GIANTX es equipo de Mundial. Para ello, ha tenido que clasificarse para la final de la liga de EMEA de la Valorant Champions Tour (VCT), uno de los circuitos de deportes electrónicos más relevantes a nivel internacional. Debido a los malos resultados cosechados a lo largo del año, el roster de Pipson llegó a la temporada de verano con el listón más alto posible: para poder estar entre los 16 participantes del Mundial, debía meterse en la final de EMEA. Era condición indispensable. Pues sus chicos lo han logrado con una actuación memorable.
El quinteto que forman Cloud, Ara, Flickless, Westside y Grubinho ha eclosionado en el momento decisivo. Después de algunos malos resultados y algunos cambios en la propia plantilla, Pipson ha dado la tecla con este grupo, que ha ido de menos a más y ha mostrado su mejor juego en los 'playoffs', con exhibiciones portentosas contra Fnatic o BBL, último rival de camino a la Champions. A pesar de que los gigantes tuvieron que avanzar por el lado inferior del cuadro, no han fallado.
Contra BBL, los gigantes ofrecieron un espectáculo de principio a fin. Los tres mapas los ganó GIANTX, con Ara y Westside estelares. En la final espera Team Liquid, que echó a GIANTX al lado inferior. Fue un enfrentamiento muy reñido, los de Pipson se quedaron a una ronda del triunfo. Si se gana, el conjunto que dirige Pipson acudirá al Mundial como campeón de EMEA.
GIANTX se codeará en París con lo más granado del panorama mundial, organizaciones legendarias y laureadas como G2, Fnatic, Paper Rex, T1, DRX, Sentinels... El Mundial arranca el 12 de septiembre y se prolongará hasta octubre.
League of Legends - Superliga LVP
Este fin de semana se celebra en Madrid la 'Final Four' que coronará al campeón de España de League of Legends en 2025. Tras proclamarse campeón de verano en Superliga hace pocos días, el equipo de GIANTX que compite en LoL a nivel nacional acudió a esta cita con la misión de llevarse el trofeo que le acredite por novena vez como ganador nacional. Cumplió el primer reto, apear al Barcelona en semifinales por un resultado final de 3-1.
La 'Final Four' empezó un tanto trabada para los gigantes, ya que por problemas de visado no pudo viajar su tirador turco titular Aetinoth y tuvo que competir en su lugar el suplente Exofeng, de 18 años, procedente de la NLC. El ADC búlgaro salió al 'stage' con muy pocos entrenamientos a sus espaldas, lo cual aumentaba la presión y la dificultad. Fue de menos a más y no desentonó para nada.
Al comienzo se notó la falta de sinergia y eso lo aprovechó el Barça, que con asiduidad se impuso en el 'early game' y cimentó su juego sobre la calidad del ex gigante 113. Pudo incluso empatar 1-1 la serie. No obstante, GIANTX Pride construyó su victoria ganando peleas alrededor de los objetivos. El cuarto mapa de Feisty, para los anales.
Heretics será el rival en la final del domingo en el Madrid Arena (17:00). Duelo por el título contra el club con el que GIANTX mantiene una rivalidad histórica y al que ya ganó por un 3-0 en la final de verano. Seguramente, el choque más atractivo del momento en el League of Legends patrio.
Cabe mencionar el fuerte apoyo de la afición de GIANTX que tiñó de azul y negro el Madrid Arena, engalanado para disfrutar de la fiesta de los esports españoles que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP - Mediapro).