Un viaje emocional que habla de amor, ruptura y la imposibilidad de olvidar
Teo Planell despide el verano con ‘Cómo Pensarte Mal’, una balada de desamor íntima y conmovedora que se convierte en el tercer adelanto de su esperado álbum debut, Demian, disponible a partir del 26 de septiembre en todas las plataformas digitales. Tras los tintes pop de ‘Me Vas A Matar’ y ‘Radio’, este nuevo sencillo muestra su faceta más vulnerable, en palabras del propio artista: “Es una canción dolorosa con la que cualquiera que haya pasado por una ruptura se sentirá identificado”.
Producida junto a Roy Borland y grabada en su estudio/casa, El Royale, la canción explora la dificultad de soltar a alguien cuando aún quedan cosas en el tintero. Con este lanzamiento se activa también el pre-order de Demian, un álbum inspirado en la novela de Hermann Hesse que traza un viaje de transformación personal tras una ruptura a través de sonidos acústicos, orgánicos y electrónicos.
A sus 21 años, Planell participa como actor en la obra teatral La otra bestia de Ana Rujas, y colabora como compositor con artistas como Amaia, Ralphie Choo, Guitarricadelafuente, TRISTÁN! o el propio Roy Borland, abriéndose camino en la música como una de las voces más prometedoras de la escena actual.
Para celebrarlo, Teo continúa con su ciclo “Teo Va Al Cine”, sesiones de cine que él mismo lidera y cura, en las que presenta sus nuevas canciones. El 4 de septiembre estrenará el tema en Madrid con la proyección de Wild at Heart (David Lynch, 1990) en El Pequeño Cine Estudio, y el 18 de septiembre llevará por primera vez el ciclo a Barcelona, en Zumzeig Cinema.
SOBRE TEO PLANELL
Con tan solo veintiún años, Teo Planell ya es uno de los nombres más destacados de la floreciente escena musical de Madrid. Tras autopublicar varios sencillos, su música llamó la atención del sello estadounidense Interscope Records —hogar de artistas como Lady Gaga, Lana Del Rey, Kali Uchis y Karol G— y firmó con ellos a principios de 2024.
Ese mismo año, lanzó el EP “Aún No Existía Beatrice”, un proyecto de folk acústico con cinco temas en los que Teo reflexiona sobre su relación con el amor y la etapa de vida en la que se encuentra. El EP funciona como un preludio de su álbum debut, "Demian", que está previsto para el otoño de 2025.
La música de Teo Planell demuestra un nivel de madurez sorprendente y una personalidad cautivadora. Sus canciones presentan una producción meticulosa, que bebe tanto del pop clásico como del futurista, del indie-folk y del R&B experimental, con influencias que van desde el legado de Nick Drake o Simon & Garfunkel hasta los sonidos contemporáneos de Bon Iver, Frank Ocean y Dijon.