Empresa

GIANTX busca afianzar su arranque estelar en la segunda semana de competición veraniega

La organización de esports GIANTX viene de disfrutar de un arranque de temporada inmejorable que espera afianzar en los compromisos venideros: pleno de victorias en las primeras jornadas de la Superliga de League of Legends y debut con triunfo en la Valorant Champions Tour. No ha podido comenzar mejor la competición de verano para los de Málaga. Y de fondo, va asomando la liga europea de LoL. Toca consolidar estos resultados en esta segunda semana.

League of Legends - Superliga

A falta de que comience la liga europea de League of Legends, la LEC, el equipo que compite a nivel nacional resolvió con un 3-0 a favor su primera semana de actividad estival. GIANTX Pride ha ganado todos sus compromisos en las, seguramente, jornadas más complicadas por el nivel de los adversarios. Ha ganado al Barça, actual subcampeón; a UCAM, uno de los principales contendientes; y Heretics, eterno rival y uno de los clubes más ganadores de los últimos años.

El quinteto de Feisty y compañía fue de menos a más para acabar liderando la tabla del campeonato que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Mediapro. GIANTX Pride ganó sudando a Barça, actual campeón, y UCAM para finalmente tumbar de forma muy limpia a Heretics y colocar así un inapelable 3-0 en su casillero. Los de Fearless esperan mantener esta buena línea contra Ramboot (martes, 22:00), LUA Gaming (miércoles, 20:00) y Veni Vidi Vici (jueves, 21:00).

Valorant - VCT

El conjunto de GIANTX en la Valorant Champions Tour (VCT), uno de los circuitos de deportes electrónicos más relevantes a nivel internacional, ha empezado con muy bien el verano en Berlín. Los de Pipson se estrenaron con victoria (2-0) contra Team Vitality, uno de los equipos más en forma del año.

GIANTX dio muestras de evidente mejoría respecto a versiones anteriores. Las incorporaciones de Flickless, Ara y Grubinho han facilitado que los gigantes jueguen con los roles más claros y esto se ha notado desde primera hora. Team Vitality, campeón del primer torneo del año y cuarto en la Masters de Bangkok, que alberga a algunos de los mejores jugadores del mundo, lo sufrió.

Necesita GIANTX una VCT casi perfecta si quiere ir al Mundial: tendría que jugar la final de su liga de EMEA para ganarse un billete. Una hazaña para la que al menos ha dado un primer paso con este resultado positivo. Los turcos de BBL esperan este miércoles a las 20:00. BBL cayó en la primera jornada por 2-1 contra Team Heretics.

Noticias de Empresa