Ángel Piqueras vuelve a terminar cuarto, a solo 68 milésimas del podio
Ryusei Yamanaka remonta nueve posiciones y finaliza en el top 10
Es la sexta vez que ambos MT Riders terminan entre los diez primeros esta temporada
El Gran Premio de la República Checa ha cerrado la primera mitad de la temporada en el Autódromo de Brno, que volvía al calendario cinco años después y con una gran expectación. A pesar de la lluvia durante el viernes y el sábado, las gradas se llenaron de aficionados desde el inicio del fin de semana.
Ángel Piqueras repitió en Brno la misma actuación que hace una semana en Sachsenring: salida desde la décima posición y remontada hasta la cuarta plaza. Cruzó la línea de meta a solo 68 milésimas del podio, demostrando de nuevo su regularidad y constancia.
El piloto valenciano ha terminado entre los cinco primeros en las tres últimas carreras. Gracias a esta consistencia, se mantiene segundo en la clasificación general tras el primer tramo del campeonato.
Ryusei Yamanaka también sumó puntos importantes en República Checa. El japonés, que arrancó desde la sexta fila, fue escalando posiciones a lo largo de las 18 vueltas y terminó noveno tras completar una sólida remontada.
Es la sexta vez esta temporada que ambos MT Riders finalizan en el top 10. Un resultado que permite al Frinsa MT Helmets – MSi conservar la segunda posición en la clasificación por equipos antes del parón estival.
Próxima parada: GP de Austria
Tras el descanso veraniego, el Campeonato del Mundo regresará del 15 al 17 de agosto en el Red Bull Ring, donde se celebrará el Gran Premio de Austria.