El secretario de comunicación morado, Víctor Egío, acompaña a las decenas de operarios que se concentran a las puertas de los juzgados de Cartagena y pide una "participación masiva" en el acto de solidaridad con las familias que se celebra este jueves en el local de la Asociación de Vecinos del Sector Estación
Podemos ha denunciado esta mañana la "fuerte represión policial" contra los obreros de la industria auxiliar de Navantia. Así lo expresaba el secretario de comunicación morado en la Región, Víctor Egío, que explicaba que "esta mañana ha habido una fuerte carga policial y ahora tres obreros que ayer fueron detenidos en sus domicilios se enfrentan a un juicio rápido en los juzgados de Cartagena".
"No hay derecho continuaba-: son obreros, no delincuentes". Por ello, volvía a reclamar "todo el apoyo institucional": "El Gobierno regional debe mediar en este conflicto".
Por otro lado, Egío afirmaba que "la respuesta solidaria de la sociedad va a ser mucho mayor": "Mañana se celebra un gran acto solidario en la Asociación de Vecinos Sector Estación y reclamamos a toda la sociedad civil de la Región que apoyen con su presencia este gran acto". "Vamos a dar una respuesta contundente de toda la sociedad civil", concluía.