Empresa

La campaña del 'Pañuelo de la Huerta' de Aladina recauda 60.000 euros, suma casi 100 nuevos socios y confirma el inicio de obras del gimnasio oncológico en otoño

La Fundación agradece al ayuntamiento de Murcia su implicación desde el origen de la iniciativa y la cesión de espacios clave para su difusión

La Fundación Aladina reunió anoche en Murcia a los principales colaboradores de la campaña solidaria "El pañuelo de la Huerta" para agradecer su implicación y compartir los resultados de una iniciativa que ha contado con una gran respuesta por parte de la ciudadanía murciana. La organización quiso agradecer especialmente al ayuntamiento de Murcia, promotor inicial de la idea, por su compromiso desde el origen de la campaña y por facilitar espacios clave para la difusión, medios logísticos y puntos de venta municipales durante todo el desarrollo de la acción.

Al acto acudió la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres López, quien expresó el compromiso del consistorio con la iniciativa, señalando que "para el Ayuntamiento es un orgullo formar parte de este proyecto y vamos a seguir apoyando la labor de Aladina con todos los medios que estén a nuestro alcance".

Pañuelos agotados y más socios

Durante el encuentro, Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, agradeció el respaldo masivo de la sociedad murciana y explicó que esta campaña ha sido el punto de inflexión necesario para poder poner en marcha el proyecto del gimnasio oncológico. La acción ha recaudado un total de 60.000 euros gracias a la venta de 8.625 pañuelos solidarios, cuyas existencias se agotaron en todos los puntos de venta antes incluso del inicio de las Fiestas de Primavera. La directora expresó también la emoción que supuso vivir el Día del Bando de la Huerta y ver por las calles a tantas personas luciendo un pañuelo que, como recordó, "se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil". Además, destacó que la campaña ha permitido sumar casi un centenar de nuevos socios a la asociación.

Gracias a este impulso, la Fundación confirmó que las obras del Gimnasio Aladina, que se ubicará en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca, comenzarán en otoño de 2025. El proyecto, con un coste estimado de más de 800.000 euros, será financiado íntegramente por la Fundación y dotará a la Región de Murcia del primer espacio especializado en ejercicio físico y salud como parte del tratamiento integral de menores con cáncer. El gimnasio contará con zona de entrenamiento funcional, boxes para trabajo individual, espacio exterior, área de descanso, vestuarios y despacho, y se incorporará un profesional especializado en actividad física pediátrica.

La Fundación Aladina agradeció especialmente a la Federación de Peñas Huertanas su colaboración y compromiso con la campaña, animando a portar el pañuelo en los eventos más representativos de las fiestas.

La campaña fue lanzada el pasado 25 de marzo en el Ayuntamiento de Murcia, con un spot protagonizado por Emma (12 años) e Isaac (11 años), dos menores en tratamiento oncológico en la Arrixaca, a quienes la Fundación acompaña diariamente. Su historia, fuerza y determinación han inspirado el mensaje de toda la acción, reforzado por la participación de Isabel García, Reina de las Fiestas de la Huerta 2024, quien prestó su imagen y entusiasmo para sumar tradición y compromiso a la campaña.

Además, la Fundación Aladina ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia para reforzar la visibilidad de la campaña y continuar impulsando la recaudación necesaria para la construcción del gimnasio oncológico pediátrico. Este convenio marca una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades en favor de la infancia con cáncer en la Región.

Noticias de Empresa

· Murcia ha acogido durante tres días el V Simposio Técnico del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) ·