Además del pueblo de Papá Noel, Finlandia ofrece muchas más actividades para hacer con niños en el resto de sus regiones. Debido a sus paisajes de ensueño y naturaleza, el verano se convierte en una de las mejores épocas del año para visitar el país ya que se pueden disfrutar de fenómenos únicos como el sol de medianoche y de actividades como el senderismo a una temperatura muy agradable.
Encuentros con renos en Kainuu, al norte de Finlandia
El norte de la Región de los Lagos ofrece la oportunidad única de observar renos en libertad y conocerlos de cerca en su entorno natural. A partir de la zona de Kainuu, oficialmente reconocida como área de cría, los viajeros encontrarán señalizaciones amarillas a lo largo de las rutas que marcan el inicio de este territorio característico.
Para quienes viajan en familia o buscan una experiencia más inmersiva, existen granjas de renos abiertas al público en enclaves como Ukkohalla y Suomussalmi. En estos espacios, rodeados de bosques y lagos, los visitantes pueden aprender sobre el cuidado de los renos, observar su comportamiento y alimentarlos en un entorno seguro y respetuoso con la naturaleza.
Visitar el único museo del mundo dedicado a los Mumin y disfrutar del Moominworld
Los Mumin son unos adorables personajes blancos con forma de hipopótamo que protagonizan una entrañable serie de cuentos finlandeses creados por la escritora e ilustradora Tove Jansson. Originarios de Finlandia, los Mumin viven en un mundo lleno de naturaleza, amistad y pequeñas aventuras que han cautivado a generaciones de niños y adultos. En Finlandia, se puede descubrir este universo mágico en el Museo Mumin, en la ciudad de Tampere, que expone ilustraciones originales en un entorno interactivo pensado para toda la familia.
Para una experiencia aún más inmersiva se puede visitar Moominworld, un parque temático ubicado en una isla cerca de Naantali, al sudoeste del país, que abre sus puertas cada verano, entre junio y agosto, y donde es posible pasear entre casas de cuento, conocer a los personajes y sentirse dentro de una historia de los Mumins.
Explorar el Centro de Ciencias Finlandés Heureka
Heureka, el Centro Científico Finlandés, es el lugar perfecto para despertar la curiosidad de adultos y niños. Se encuentra en Vantaa y se puede llegar a través de un corto trayecto en tren desde el centro de Helsinki. Este fascinante museo interactivo invita a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología de forma divertida y sorprendente. Con exposiciones temáticas y espectáculos en uno de los planetarios más avanzados de Europa donde puedes sumergirte en una impresionante narración visual sobre planetas, estrellas y auroras boreales, cada rincón de Heureka ofrece aprendizaje, entretenimiento y momentos inolvidables.
Las mejores playas para un día al sol en familia
Las playas costeras de Finlandia ofrecen experiencias perfectas al aire libre durante el verano, con una variedad de actividades de junio a agosto. Disfruta del salto de isla en isla en el archipiélago de Helsinki o visita destinos populares como Kalajoki, Yyteri y Nallikari. La diversión va mucho más allá de nadar: puedes recorrer en bicicleta la espectacular Ruta del Archipiélago, pasar una noche en el faro de Kylmäpihlaja con vistas al mar, pescar en las tranquilas aguas del golfo de Botnia o vivir como un local alquilando una cabaña junto al mar con sauna.