Empresa

IWG abre Spaces Torre Llevant, su nuevo centro de trabajo flexible en el Passeig de la Zona Franca de Barcelona

El centro se suma a la amplia red de IWG en el área metropolitana de Barcelona, con más de 16 centros operativos bajo las marcas Spaces, Regus y HQ

La apertura coincide con el crecimiento del PIB un 3,5% en Barcelona en 2024 y su consolidación como uno de los principales hubs tecnológicos de Europa.

Barcelona es la 3.ª ciudad europea preferida para fundar una startup y la 8.ª del mundo para trabajar, según el Observatorio de Barcelona 2024

International Workplace Group (IWG), el mayor proveedor mundial de soluciones de trabajo híbrido con marcas como Spaces y Regus, abrirá un nuevo centro de trabajo flexible Spaces Torre Llevant en Barcelona. Este nuevo espacio de coworking responde al auge del trabajo híbrido en la región y a la creciente demanda por parte de empresas que buscan soluciones más flexibles y conectadas con las necesidades actuales de sus empleados.

Spaces Torre Llevant está ubicado en el número 105 del Passeig de la Zona Franca, en una de las áreas empresariales con mayor proyección de Barcelona, lo que facilita el acceso a un entorno de trabajo de calidad para los profesionales y empresas de la zona. El centro está abierto desde este mes de junio, ofreciendo oficinas privadas, salas de reuniones, áreas de coworking y zonas creativas en un entorno moderno, rodeado de espacios verdes, cafeterías, restaurantes y servicios que favorecen el equilibrio entre la vida profesional y personal.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con un acuerdo con el cliente Iberdrola Inmobiliaria Patrimonio S.A.U, que ha confiado en la plataforma de IWG para transformar su edificio en un espacio de trabajo flexible bajo la marca Spaces.

Esta apertura se suma a otros centros estratégicos de IWG, con más de 16 en la capital catalana, como Spaces Plaza Molina, Spaces Universitat y Regus Avenida Diagonal 640, así como a otras ubicaciones clave en el entorno metropolitano. Entre ellas destaca HQ Mas Blau Business Park, situado junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat y pensado para profesionales en tránsito; Regus Vallsolana Garden Business Park en Sant Cugat, enfocado al ecosistema empresarial tecnológico; y Regus WTC Almeda Park en Cornellà de Llobregat, un enclave consolidado de actividad corporativa. Esta red permite a empresas y profesionales elegir el entorno que mejor se adapta a sus necesidades, con la flexibilidad y conectividad que caracteriza al modelo híbrido.

El nuevo centro forma parte del crecimiento global de IWG, que en 2024 ha registrado 899 nuevas aperturas firmadas y cifras récord en ingresos, EBITDA y generación de caja. Según estimaciones del sector, el 30?% del mercado inmobiliario comercial será flexible para 2030, y los modelos híbridos pueden generar un ahorro medio de 10.000 euros por empleado, según Global Workplace Analytics.

Este anuncio coincide con el buen momento económico que atraviesa Barcelona, cuyo PIB creció un 3,5?% en 2024, muy por encima del promedio europeo (1,0?%). Según el Informe 2024 del Observatorio de Barcelona, elaborado por el Ayuntamiento y la Cámara de de Comercio de Barcelona, la ciudad ocupa el 19.° puesto mundial y el 9.° europeo en el Global Power City Index 2024, destacando en habitabilidad (4.°), accesibilidad cultural (11.°) y atracción de talento (9°). Además, fue la segunda ciudad del mundo en recepción de proyectos de I+D y la primera de Europa. También es la tercera ciudad europea preferida para fundar una startup y la octava más atractiva del mundo para trabajar, por delante de ciudades como París o Los Ángeles. Este dinamismo ha consolidado a Barcelona como uno de los ecosistemas tecnológicos más destacados de Europa y como un entorno ideal para el desarrollo del trabajo híbrido, con infraestructuras sostenibles, una red diversa de centros de innovación y una creciente demanda de espacios flexibles por parte de compañías nacionales e internacionales.

Philippe Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global de International Workplace Group, afirma: "Estamos estableciendo una presencia más fuerte y muy necesaria en Barcelona con esta última apertura. Como uno de los grandes polos económicos y tecnológicos del sur de Europa, la ciudad condal es un lugar clave para nuestros planes de expansión. Nos complace colaborar con Iberdrola Inmobiliaria para desarrollar el nuevo Spaces Torre Llevant, un centro moderno, dinámico y perfectamente conectado con el resto de la ciudad."

Noticias de Empresa