Empresa

La UMHC aborda la comunicación sanitaria en una jornada en la Cámara de Comercio de Murcia

La jornada ha contado con responsables de comunicación de distintos grupos hospitalarios y sanitarios de gran relevancia en redes sociales

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) ha celebrado una jornada, con más de medio centenar de asistentes, en el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, en la que se ha abordado la importancia de saber comunicar dentro del sector sanitario. Juan José Pedreño, consejero de Salud, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, junto a Luis Mesa del Castillo, presidente de la UMHC, que expresó que "este tipo de eventos son ya un sello de la patronal de la sanidad privada en la Región".

La primera mesa de debate ha abordado, junto a los responsables de comunicación de hospitales privados como IMED, HLA La Vega, Mesa del Castillo y grupo Ribera, la importancia del marketing y la comunicación en el sector sanitario. Moderada por María José Centenero, vicedecana del Colegio Oficial de Periodistas, han destacado la necesidad de saber gestionar una crisis comunicativa o el papel que juega la comunicación a la hora de acercarse a los pacientes.

Trinidad Herrero, directora de la Cátedra de Comunicación Sanitaria de la Fundación ASISA y Presidenta de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, fue la encargada de la conferencia central de la jornada en la que expuso la importancia de enseñar a comunicar en sanidad. Durante su ponencia, Herrero, destacó que "comunicar no solo se hace con los pacientes, sino también con los familiares, entre profesionales sanitarios y con la población".

La última mesa redonda, moderada por Nacho Tomás, director de la agencia N7, contó con la participación del Dr. José Manuel Felices, la Dra. Sara Marín, el Dr. Vicente Olivares, y el farmacéutico, Jesús Lloret. Durante esta mesa se abordaron la nuevas formas de comunicación, especialmente en redes sociales, así como la importancia de educar a la población para saber diferenciar los bulos de la realidad y de cómo afecta la exposición pública en su vida diaria.

Luis Mesa del Castillo, presidente de la UMHC, y Trinidad Herrero, directora de la Cátedra de Comunicación Sanitaria de la Fundación ASISA, han sido los encargados de clausurar la jornada.

El evento contó con la colaboración de Novonordisk, la Cámara de Comercio y la Fundación ASISA.

Noticias de Empresa

""Un niño con un móvil, sin control de los padres, se enfrenta a un uso descontrolado de la tecnología""

El nuevo decreto permite acceder a prestaciones de casi 10.000 euros mensuales para ayuda a domicilio y asistencia personal a personas con dependencia extrema

·La iniciativa ha reunido este sábado a vecinos, corredores y público general en un recorrido de 7,4 kilómetros que simboliza la distancia media que separa a los españoles de su oficina más cercana, según datos del INE y del Banco de España

La correduría refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana en donde ya cuenta con 12 oficinas y superará los 22 millones de euros en 2026 en esta Comunidad