Murcia

Transportes licita por 13,6 millones las obras para mejorar el ramal de incorporación de la A-30 a la MU-30 en Murcia

Al sur de la ciudad de Murcia

Se incrementará la seguridad y capacidad del ramal, así como la fluidez del tráfico en este tramo de 1,2 km de la A-30, pasando de una plataforma con tres carriles a cuatro en sentido Cartagena.

Se suma a otras actuaciones realizadas recientemente en la A-30 en Murcia, como trabajos para reducir el ruido, renovar el alumbrado y las marcas viales.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 13.6 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para mejorar la seguridad y la capacidad del ramal de incorporación de la autovía A-30 a la autovía MU-30, al sur de la ciudad de Murcia. El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

La obra busca incrementar la capacidad del tronco de la autovía A-30 desplegando un cuarto carril en la calzada sentido Cartagena a lo largo de un tramo de 1,2 km, hasta la bifurcación en el enlace de conexión con la autovía del Reguerón (MU-30), en sentido Alcantarilla. Así, el tramo comprendido entre los km 144,900 y 146,100 pasará de una plataforma con tres carriles a una de cuatro carriles.

Esta actuación mejorará la fluidez del tráfico de la calzada dirección Cartagena, de forma que no se vea interrumpido el tráfico de largo recorrido por las esperas que se producen en la salida de la A-30 hacia la autovía de circunvalación MU-30, mediante un nuevo carril que actúe como zona de almacenamiento de los vehículos que desean acceder a la citada salida. Además, la modificación del trazado de este ramal permitirá mejorar las condiciones de circulación con relación a un incremento de la velocidad del ramal y mejora de la seguridad viaria.

Por último, los trabajos incluyen la ampliación del paso superior existente sobre el Camino de Salabosque.

Inversiones recientes en la autovía A-30 en Murcia

Esta actuación se suma a otras que el Ministerio ha movilizado en los últimos meses en la autovía A-30 en el entorno de Murcia, como:

Los trabajos para reducir el ruido a su paso por la capital, recientemente adjudicados por 14,6 millones de euros.

Trabajos de repintado de marcas viales, adjudicados en febrero por 1,2 millones de euros.

Obras de renovación del alumbrado licitadas en diciembre por otros 3,2 millones de euros.

Contratos de conservación y mantenimiento, como el licitado en diciembre por 10 millones de euros o el autorizado por Consejo de Ministros también a final de año por otros 14,9 millones de euros.

Noticias de Murcia

El PSOE denuncia que la mayoría de las actuaciones previstas siguen sin ejecutarse, pese a tratarse de obras necesarias y servicios básicos

La Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del Proyecto de obras del Plan Parcial TM-203, en La Ñora, que permitirá avanzar en un nuevo desarrollo urbanístico en esta pedanía acogiendo cerca de 300 viviendas

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad