El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (calle Almudena, 2 Murcia) acogerá mañana, viernes 9 de mayo, a las 19 horas, un homenaje al fotógrafo murciano José Hernández Pina, fallecido recientemente. El acto, organizado por el alpinista Miguel Ángel García Gallego, consistirá en una mesa redonda en la que intervendrán José Miguel Hernández y Fuensanta Hernández, hijo y hermana del homenajeado, el fotógrafo Carlos Moisés García y el alpinista Juan Carillo.
José Hernández Pina fue un fotógrafo y maestro pionero en diversos campos. Humanista del siglo XX, retrató otras culturas y paisajes a través de sus viajes por medio mundo, practicó la fotografía submarina y retrató con su personal mirada la esencia de nuestra Región, plasmando su naturaleza, fiestas, folclore, gastronomía o Semana Santa, en colecciones de libros en colaboración con la Fundación Cajamurcia.
La cámara fue su compañera a lo largo de toda su vida, lo que le proporcionó diversos galardones, como el Premio Planeta de Fotografía o el Premio Nikon de Fotografía submarina. Otra de sus grandes aficiones fue la montaña, pasión que le acompañaría toda su vida y que definió gran parte de su trabajo.