Los datos provisionales de la compañía afirman que en las 48 horas siguientes al corte de suministro, vendió más de 1.200 radios portátiles, un millar de linternas y más de 4.000 baterías
El histórico apagón eléctrico que paralizó el lunes 28 de abril la península ibérica ha tenido un efecto inmediato en el sector de la distribución de electrodomésticos y pequeño material eléctrico. Fersay, la compañía española especializada en recambios y accesorios para electrodomésticos del hogar, ha registrado ventas sin precedentes de radios portátiles, linternas y pilas en las últimas 48 horas.
Según datos provisionales de la compañía, solo entre las 12:30 horas del lunes, momento en que se produjo el corte de suministro, y las 20.00 hs del martes 29, vendió más de 1.200 radios portátiles. La demanda de linternas también se disparó, con más de 1.000 unidades vendidas en ese mismo periodo, mientras que las pilas, especialmente los formatos AA y AAA, alcanzaron las 4.000 unidades despachadas, agotando existencias en la mayor parte de los establecimientos de la firma.
"En más de 45 años de historia, jamás habíamos vivido una situación similar. La reacción de los consumidores fue inmediata: en cuanto se cortó la luz, la imposibilidad de utilizar dispositivos electrónicos y la caída de las comunicaciones digitales llevó a miles de personas a acudir directamente a las tiendas físicas en busca de soluciones de emergencia. En solo dos días, vendimos lo que normalmente despachamos en dos meses", explica Noelia Carrasco, directora de marketing de Fersay.
Con la recuperación progresiva de la energía y las comunicaciones durante la madrugada y la mañana del martes, las ventas se trasladaron de manera masiva al canal online de Fersay. "El día después del apagón, la tienda web experimentó un pico de tráfico sin precedentes. Muchas personas, conscientes ahora de la importancia de estar preparados ante este tipo de eventualidades, han adquirido masivamente radios, linternas y pilas para sus hogares", apunta Carrasco.