Empresa

La escuela Asturfly destaca en Asturias por su curso de piloto de ultraligero con 15 horas de vuelo reales

Aprender a volar ya no es un privilegio reservado a unos pocos. En el norte de España, la aviación ligera se consolida como una opción formativa cada vez más accesible gracias a iniciativas como la de Asturfly, una escuela ubicada en el emblemático aeródromo de La Morgal, en Asturias. En un entorno natural privilegiado y bajo la supervisión de instructores certificados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), esta institución se ha convertido en una referencia para quienes desean iniciarse en el mundo del pilotaje deportivo.

Formación completa desde los 16 años y sin experiencia previa

Con una propuesta que combina tecnología, cercanía y profesionalismo, Asturfly ofrece un curso de piloto de ultraligero diseñado para mayores de 16 años. El programa incluye una formación teórica completa, acceso a la plataforma digital Asturfly Academy con más de 4.000 preguntas tipo examen, y una parte práctica que contempla 15 horas de vuelo reales a bordo de aeronaves modernas como el Skyleader 200.

La modalidad de formación está adaptada a diferentes ritmos y necesidades. No se requiere experiencia previa, lo que convierte este curso en una puerta de entrada directa al mundo de la aviación. Desde solo 2.500 euros, los interesados pueden iniciar su formación y obtener una licencia de piloto ULM válida en todo el territorio nacional.

Experiencia piloto por un día y convalidaciones de licencias

Además del curso principal, Asturfly ha desarrollado experiencias como “piloto por un día”, una actividad orientada a quienes buscan una primera toma de contacto con el vuelo. Bajo la guía de un instructor, el participante puede ponerse a los mandos de la aeronave y experimentar el pilotaje desde dentro. Estas experiencias suelen incluir vuelos sobre zonas emblemáticas del Principado, como los Picos de Europa o la costa de Llanes, aportando un valor añadido a la propuesta formativa.

La escuela también ofrece cursos complementarios como la habilitación de radiofonista, formación para instructores y programas de perfeccionamiento. La posibilidad de convalidar licencias PPL a ULM con solo tres horas de vuelo amplía aún más su atractivo.

Noticias de Empresa

·La iniciativa ha reunido este sábado a vecinos, corredores y público general en un recorrido de 7,4 kilómetros que simboliza la distancia media que separa a los españoles de su oficina más cercana, según datos del INE y del Banco de España

La correduría refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana en donde ya cuenta con 12 oficinas y superará los 22 millones de euros en 2026 en esta Comunidad

La demanda de movilidad bajo demanda en España alcanza su pico a las 20:00h, varias horas más tarde que en otros países del sur de Europa como Portugal (16:00h) o Malta (17:00h)