TotalEnergies y la Fundación Oso de Asturias (FOA) han hecho hoy efectiva una donación de 14.820 euros destinada a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Más de 5.400 clientes de TotalEnergies han cedido sus puntos del programa de fidelización a esta iniciativa a lo largo de 2024, y la compañía ha aportado el doble del valor equivalente a la cantidad de puntos donada por sus clientes.
La cifra supone un aumento significativo con respecto al año anterior, en que los clientes de TotalEnergies y la compañía reunieron 8.000 euros. Esta colaboración transforma las donaciones de puntos de los clientes de TotalEnergies en un impulso a las acciones que lleva a cabo la FOA, como la gestión de la sede de la Fundación situada en la Casa del Oso de Proaza y los cercados oseros o sus programas de educación ambiental para estudiantes, organizaciones y particulares.
Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha sido el encargado de entregar el cheque. "El compromiso de TotalEnergies con la sostenibilidad se estructura en torno a 4 ejes: clima y energía sostenible, cuidado del medio ambiente, bienestar de las personas y tener un impacto positivo para nuestros grupos de interés. Por eso, nos complace contribuir un año más, junto a nuestros clientes, a la conservación del entorno natural de Asturias en colaboración con la Fundación Oso".
Nicanor Fernández, presidente de la Fundación Oso de Asturias, ha reconocido que "el compromiso de los clientes de TotalEnergies con la FOA es un gran estímulo, así como un fuerte impulso a los programas de sensibilización ambiental que llevamos a cabo y en los que participan miles de escolares, para la mejor conservación de la naturaleza y propiciar también la supervivencia del oso pardo cantábrico".
Compromiso con Asturias
TotalEnergies sigue consolidando su compromiso con Asturias, donde la compañía tiene una sede corporativa y supera los 700.000 contratos de luz y gas. La empresa apoya diversas iniciativas relacionadas con la cultura, el deporte y la educación, incluyendo patrocinios como el de la Ópera de Oviedo, la Fundación Princesa, la Vuelta a Asturias y convenios con la Universidad para el programa de prácticas y la Cátedra TotalEnergies de Analítica de Datos e Inteligencia Artificial. Entre otros proyectos de TotalEnergies en Asturias se encuentra la electrificación de las cocheras de los autobuses urbanos de Oviedo y la puesta en servicio de una planta fotovoltaica en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Acerca de la Fundación Oso de Asturias
La Fundación Oso de Asturias (FOA) es una entidad de colaboración público/privada creada en 1992. Además de gestionar los espacios en los que viven los ejemplares que por distintas circunstancias no pueden hacerlo en total libertad, se encarga de la Casa del Oso, promueve diversas iniciativas enfocadas a preservar el hábitat natural de la especie y lleva a cabo labores de educación y divulgación medioambiental.
TotalEnergies y la Electricidad
Como parte de su ambición de alcanzar cero emisiones netas para 2050, TotalEnergies está construyendo un portafolio competitivo de clase mundial combinando energías renovables (solar, eólica terrestre y marina) y activos flexibles (ciclos combinados de gas, almacenamiento) para entregar energía limpia y firme a sus clientes. Para fines de 2024, la capacidad instalada de generación de electricidad renovable bruta de TotalEnergies alcanzó más de 26 GW. TotalEnergies continuará expandiendo este negocio para alcanzar 35 GW en 2025 y más de 100 TWh de producción neta de electricidad para 2030.