Empresa

El Hospital Vithas Almería refuerza la prevención del VPH con una jornada informativa sobre vacunación

Según los datos de la Consejería de Salud de Andalucía, en Almería el 94,4% de las chicas nacidas entre 2006 y 2011 y el 93,8% de los chicos se vacunaron contra el virus del papiloma humano (VPH). El hospital Vithas Almería está acreditado como centro de vacunación.

El Hospital Vithas Almería instalará el próximo miércoles 26 de marzo un stand informativo durante toda la jornada con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH). Esta iniciativa refuerza el compromiso del hospital con la prevención de enfermedades y su papel como centro de referencia en vacunación en la provincia.

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes a nivel mundial y, aunque pueda pasar desapercibido, algunos tipos de VPH pueden provocar la aparición de lesiones precancerosas y diferentes tipos de cáncer. Algunos de estos son el de cuello uterino, orofaríngeo, anal y otros cánceres anogenitales.

La doctora Pilar Cabrera, ginecóloga del hospital Vithas Almería, afirma que "la vacunación se ha convertido en la mejor estrategia para prevenir la infección y sus posibles complicaciones. La vacuna es segura, eficaz y nos permite reducir drásticamente la incidencia de patologías asociadas a este virus. Es fundamental que la población tome conciencia de la necesidad de vacunarse a edades tempranas para maximizar su protección ya que no solo protege a quienes la reciben, sino que también contribuye a la inmunidad colectiva, reduciendo la circulación del virus".

El stand informativo estará ubicado en el hall principal del hospital y contará con la presencia de profesionales especializados que resolverán dudas y ofrecerán información detallada a los pacientes sobre la vacuna, sus beneficios y las edades recomendadas para su administración. Además, se recordará que tanto mujeres como hombres pueden beneficiarse de esta medida preventiva, ya que la infección por VPH no distingue género y puede afectar a toda la población.

Desde su introducción en los programas de inmunización, la vacuna contra el VPH ha demostrado su efectividad en la reducción de infecciones y lesiones precancerosas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su administración en adolescentes antes del inicio de la vida sexual, aunque también puede ser útil en personas adultas que no han recibido la pauta de vacunación.

El Hospital Vithas Almería refuerza con esta acción su compromiso con la salud preventiva. "Animamos a toda la población que desee información gratuita a acercarse al stand el próximo miércoles para informarse sobre la vacunación contra el VPH y despejar cualquier duda sobre su seguridad y eficacia. Nuestro objetivo es fomentar la concienciación en la sociedad y promover hábitos saludables que ayuden a reducir la incidencia de enfermedades prevenibles con vacunación", concluye la doctora Cabrera.

Noticias de Empresa