Empresa

Ventas en Amazon: cómo optimizar la gestión de los envíos

Los vendedores online que explotan Amazon eCommerce para su negocio se enfrentan a muchos retos para estar seguros de hacer un buen negocio. Uno de los más importantes es la gestión de los envíos, que puede marcar la diferencia para el éxito a largo plazo y la satisfacción del cliente.

Entre estrategias para mejorar la eficiencia operativa y los costes y herramientas indispensables para optimizar la gestión de los envíos, en este artículo analizamos cómo mejorar la logística de envíos de Amazon para que sea eficiente, rápida y segura, y así sacarle el máximo partido.

Elegir el modelo de gestión de envíos de Amazon

Lo primero que hay que hacer para optimizar la gestión de los envíos de un vendedor de Amazon es analizar las opciones disponibles.

Se puede optar por el método FBA (Fulfillment by Amazon), en el que la propia Amazon gestiona el almacenamiento, el embalaje, el envío y el servicio de atención al cliente, o por el método FBM (Fulfillment by Merchant), en el que el vendedor gestiona toda la logística y el envío de forma independiente.

Los que optan por FBA deben seguir directrices precisas sobre etiquetado y embalaje, evitar la falta de existencias y optimizar los costes de almacenamiento distribuyendo las existencias en varios almacenes de Amazon.

Los que optan por FBM deben ser cuidadosos en la elección del mensajero para garantizar los plazos de entrega, los costes y la fiabilidad, y optimizar cada proceso utilizando herramientas específicas.

Aprovechar las herramientas online para la gestión de los envíos a Amazon

Otra excelente estrategia para optimizar la gestión de los envíos de Amazon es aprovechar los servicios online a disposición de los vendedores. Por ejemplo, algunos sitios ofrecen la posibilidad de comparar las mejores empresas de mensajería disponibles, cotejando de forma rápida y segura el coste del envío para seleccionar el servicio más adecuado, y activar seguros y opciones adicionales, como el seguimiento del envío en tiempo real, el pago contra reembolso y programas de fidelización para acumular puntos y obtener descuentos.

Algunos de estos servicios también ofrecen integración con Amazon, como https://www.sendago.com/es/integraciones/amazon que automatiza la gestión de los envíos (generación de etiquetas y comunicación de números de seguimiento), optimizando así todo el proceso logístico para los vendedores y reduciendo errores y tiempos de tramitación.

Estos servicios ayudan a gestionar todos los envíos en un solo lugar, por lo que son una solución rentable para los vendedores online que deseen optimizar sus envíos, ahorrar costes y mejorar la eficiencia logística.

Optimización de costes y devoluciones en los envíos de Amazon

Para vender eficazmente en Amazon, también es necesario poder reducir los costes de envío sin comprometer la calidad del servicio.

Esto se puede hacer optando por un embalaje optimizado que reduzca el peso y el tamaño del embalaje, o aprovechando las tarifas con descuento que ofrece Amazon, o incluso programando los envíos para abaratar los costes totales.

También es muy importante gestionar eficazmente las devoluciones, definiendo una política clara y siempre accesible, automatizando su gestión y analizando los motivos, para reducir los problemas recurrentes de producto o de envío.

Noticias de Empresa

El chef burgalés Sergio Marqués, presentará su primer libro en el Hospital Casaverde donde se recuperó de un ictus