CÍRCULO ROJO.- El escritor Óscar Arias Gómez nos sumerge en un relato fascinante con “Felicia”, una obra que desborda imaginación y originalidad. Publicada por Editorial Círculo Rojo, esta novela transporta al lector a un mundo nuevo, un lugar virgen donde la felicidad parece haber sido alcanzada sin la necesidad de las comodidades modernas. Pero, ¿qué ocurre cuando estos habitantes deciden seguir los pasos de nuestra sociedad?
La reflexión está servida: ¿Es el progreso realmente el camino hacia la plenitud o, por el contrario, nos aleja de ella? Bajo esta premisa, Arias Gómez plantea una historia tan atractiva para los más jóvenes, quienes se deleitarán con una aventura fantástica, como para los adultos, quienes encontrarán una lectura nostálgica de los cuentos que marcaron su infancia.
"Felicia es la historia que nos faltó leer cuando éramos niños", afirma su autor, quien lleva diecisiete años perfeccionando su estilo narrativo. Esta novela, que forma parte de una saga en la que el escritor ha trabajado durante varios años, se caracteriza por su mensaje profundo y su capacidad para hacer cuestionar al lector sobre la esencia misma del desarrollo humano.
La novela ya está disponible en librerías y plataformas digitales bajo el sello de Editorial Círculo Rojo, reafirmando su compromiso con la literatura independiente y de calidad. Sin duda, “Felicia” promete convertirse en una de las lecturas más comentadas del año.
SINOPSIS
—Vamos, Ricardo, papá está más adelante.
Se cogieron de nuevo de la mano y comenzaron a caminar. De repente, Ricardo recibió otro golpe que le hizo soltarse una vez más de la mano de su madre. Inés solo tardó un instante en volver la cabeza, pero su hijo ya no estaba tras ella.
Ricardo De Landes, hijo único de un adinerado empresario del acero, queda perdido y solo en la gran ciudad de Comercio. Inocente, debido a su juventud y a las atenciones de las que vive rodeado, descubre que la vida en sociedad no es tan idílica como se la habían expuesto. Tras las experiencias vividas en Comercio, regresa a su casa del barrio alto de Bienestar, odiando todo lo que tiene que ver con el modelo de sociedad establecido y con lo que supone para esa misma sociedad moderna el incesante e incontrolado progreso.
Ricardo se convertirá en un adulto solitario, con la única pretensión de mantenerse alejado del mundo. Su vida habrá de cambiar con un inverosímil descubrimiento que, por sus convicciones antisociales y antiprogresistas, creerá deber mantener oculto a los ojos del ser humano. Esta será una labor que la familia De Landes se transmitirá de generación en generación.
Ya en otra época, pasadas varias generaciones, un día cualquiera y de la forma más inesperada, un joven alocado llamado Adrián Tachín encuentra aquello que no debía ser encontrado.
Siempre dispuesto a vivir más de mil aventuras diferentes, su insaciable curiosidad lo llevará a quedar atrapado en una situación tan complicada como fantástica.
Perdido en un lugar increíble, rodeado de personajes inimaginables y en una época oscura para ambos, su única forma de regresar a casa radicará en ayudar a salvar a los habitantes de un mundo entero.
AUTOR
Óscar Arias Gómez, nacido en la ciudad de Barcelona el 8 de abril de 1974, actualmente reside junto a su esposa y sus dos hijas en las proximidades de la Ciudad Condal.
Su primer trabajo quedó registrado en 2011, como el borrador completo de lo que sería la saga La conciencia de Felicia. En ella se desarrolla una historia épica, divertida e imaginativa a partes iguales, que invita al lector a reflexionar acerca de cómo es y cómo se vive dentro de la sociedad actual.
La decisión de publicar Felicia, primera parte de la saga La conciencia de Felicia, fue tomada por el autor en 2024.