Región

El PP vota para bajar las pensiones a más de 250.000 pensionistas en la región

Los diputados del PP en el Congreso tumban el decreto que había aprobado la revalorización anual de las pensiones (2,8%), que los pensionistas ya habían cobrado, y el ´escudo social´ que, entre otras medidas, recogía la protección frente a los desahucios a las familias vulnerables, el bono social eléctrico y las ayudas al transporte público.

"No es cualquier cosa. Desde Sumar en la región queremos llamar la atención sobre el enorme perjuicio que los diputados del PP han causado a nuestros pensionistas, a los usuarios de transporte y a la ciudadanía en general" ha afirmado Lorena Lorca portavoz de Sumar Región de Murcia. "Nuestros pensionistas son los daños colaterales de la política frentista de López Miras y Feijóo. Y estamos hartas. Hartas de un frentismo que no atiende a nadie ni respeta nada. Se pasan la vida criticando al gobierno progresista por el trato que da a la Región, cuando son ellos los que laminan continuamente el bienestar ciudadano y las políticas de protección social que desde Sumar brindamos a la gente.", ha afirmado Lorca.

"Hay que tener muy poca vergüenza para plantarse ante los pensionistas de la Región, que son los que tienen las pensiones más bajas del país, y decirles que sus diputados les han bajado sus pensiones. Desde Sumar Región de Murcia se ha expresado "el total respaldo a los diversos colectivos que han mostrado su indignación hacia el PP y el gobierno regional" ha concluido Lorena Lorca.

Grupo Territorial de Sumar en la Región de Murcia.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas