Los diputados autonómicos de Podemos, María Marín y Víctor Egío, han visitado hoy el centro de crisis 24 horas en El Palmar, donde han sido atendidas 729 mujeres víctimas de violencia sexual en solo un año. Como subrayaba Marín, allí "reciben asesoramiento jurídico, tratamiento psicológico y sobre todo el trato humano que tanto necesitan".
La portavoz morada mostraba su agradecimiento "al trabajo de todas las profesionales del centro". También manifestaba su "orgullo" por esta iniciativa y "por los frutos del trabajo de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, que fue el que financió este centro en la legislatura pasada".
Por otro lado, Marín ponía el centro como "ejemplo de una colaboración entre administraciones que muchas veces brilla por su ausencia y que es más necesaria que nunca cuando se está detectando un repunte de las agresiones sexuales entre los más jóvenes".
Por ello, desde Podemos siguen reivindicando un plan de educación afectivo sexual en todos los centros educativos de la Región "para que estos recursos -concluía Marín- se conozcan cada vez más y se trabaje en la prevención desde la adolescencia".