María Marín denuncia que la contaminación atmosférica se ha "agravado en los últimos años" debido a la "barra libre de López Miras a las ampliaciones de emisiones de hasta un 30%, por la proliferación de macrogranjas, por las quemas sin control y por planes de movilidad desastrosos como el de Murcia"
Podemos ha puesto esta mañana el foco en la contaminación del aire en la Región de Murcia, que, como recordaba la diputada María Marín, "supera durante gran parte del año los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud". Además, la portavoz morada subrayaba que esta situación se ha "ha agravado en los últimos años" debido a la "barra libre de López Miras a las ampliaciones de emisiones de hasta un 30% sin autorización ambiental, por la proliferación de macrogranjas y por las quemas sin control y por planes de movilidad desastrosos como el de Murcia".
"El resultado es que estamos respirando aire envenenado en la mayor parte de la Región", apuntaba la diputada, que consideraba que este es "un verdadero problema de salud pública, el mayor a día de hoy". Por ello, desde Podemos exigen la comparecencia "urgente" en la Asamblea del consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, "para que explique qué medidas va a tomar en el año que comienza". "No basta con poner más medidores para saber que el aire está contaminado concluía Marín-. Hay que reducir la contaminación".