"El del PSOE es un ecologismo mal entendido, porque se trata de una actuación que además protegía al Mar Menor de los arrastres que tanto dañan su equilibrio ecológico", ha lamentado Díez de Revenga
"No han aprendido nada de la DANA de Valencia ni de las conclusiones del Panel de Expertos tras la DANA de 2019 en la Región de Murcia, que recomendaban precisamente actuaciones como la que el Ministerio paraliza", ha apuntado el senador del PP
El senador del Partido Popular por la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha denunciado que "el Gobierno de Sánchez paraliza otro proyecto de defensa contra las inundaciones y vuelve a poner su extremismo ideológico por encima de la seguridad de las personas".
Díez de Revenga ha hecho estas declaraciones con motivo del freno por parte del Ministerio de Transición Ecológica a una obra de la Confederación Hidrográfica del Segura para retener escorrentías en la rambla del Albujón.
"El del PSOE es un ecologismo mal entendido, porque se trata de una actuación que además protegía al Mar Menor de los arrastres que tanto dañan su equilibrio ecológico", ha lamentado el senador.
"En realidad, el Ministerio ha paralizado este proyecto contra las inundaciones por no ser suficientemente 'verde'", por tener, según afirman, 'demasiado hormigón', y por no ser 'una obra basada en la naturaleza"", ha incidido Díez de Revenga. "Es una visión completamente sectaria y extremista", ha apostillado.
"También dicen que altera el libre flujo del agua por la rambla", ha recordado el senador. "Defender a la gente de las inundaciones es precisamente alterar el libre flujo del agua, porque es la única forma de evitar sus efectos destructivos en caso de lluvias torrenciales", ha señalado.
?"No han aprendido nada de la DANA de Valencia ni de las conclusiones del Panel de Expertos tras la DANA de 2019 en la Región de Murcia, que recomendaban precisamente actuaciones como la que el Ministerio paraliza", ha apuntado Díez de Revenga.
"Por todo ello, desde el Partido Popular en las Cortes Generales hemos pedido explicaciones al Ministerio, y vamos a exigirle que anteponga la seguridad de las personas a sus criterios fanáticos y ultranaturalistas", ha concluido.