El Pleno Extraordinario llevaba la relación n° 6 de reconocimiento de créditos de facturas extrajudiciales, entre las que se encontraban unas facturas por las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Cieza en Semana Santa y en la Feria del pasado año, en cuyas memorias e informes jurídicos se declaraba que dichas actuaciones fueron encargadas por la concejalía de cultura.
No obstante, la concejal del Partido Popular, ha decidido finalizar su intervención en el Pleno de hoy, acusando a VOX de haber sido responsable de las mismas facturas, a lo que el Portavoz del Grupo Municipal VOX ha respondido que dichas facturas corresponden a la concejalía de cultura, que en ningún momento se ha delegado en ningún concejal de su formación, y por lo tanto, la edil del PP no decía la verdad.
Desde el grupo que lidera el Sr. Castaño, no entienden las maneras de actuar de los concejales del Partido Popular, pidiéndoles ayuda un día y acusándolos a la media vuelta de cosas que saben que no solo no son ciertas sino que en caso de serlas los responsables están dentro del equipo de gobierno.
Es incomprensible, y "dificulta cada día más cualquier acercamiento o entendimiento" afirman los concejales.
"Nosotros no hemos parado de insistir, cada vez que una relación de facturas extrajudiciales se ha llevado a Pleno, en la necesidad de evitarlas, porque los contratos verbales están prohibidos, y porque así evitamos el perjuicio que se le causa a las propias empresas que hacen su trabajo y no pueden cobrar hasta un año más tarde e incluso varios años" explicaba el portavoz.
Por último, el equipo de gobierno ha prometido que llevará los presupuestos de 2025, pero lo cierto es que ya no será ni en tiempo ni en forma, y esta vez la culpa no será de VOX como trataron de contar el año pasado.
Tras realizar la valoración, el Grupo Municipal VOX desea un Feliz Año Nuevo 2025 a todos los ciezanos.