Esta mañana se entregaban los diplomas y los certificados acreditativos a las participantes que han finalizado este curso, además de los reconocimientos a las 'empresa amigas' por su apoyo y compromiso con el desarrollo del Proyecto Carmen: Hospital Virgen del Alcázar, Residencia Cáser Alamedas; Catering Antonia Navarro y Ángel Linares Montalbán.
Este lunes se ha clausurado la 'V edición del 'Proyecto Carmen', que se iniciaba el pasado mes de septiembre con la participación de un total de 16 mujeres.
A este acto de clausura han asistido la consejera de Consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, Conchita Ruiz, la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Mari Huertas García y la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, además de otros miembros de la Corporación Municipal.
La presidenta de la FOML, Pilar Fernández, ha recordado que "el proyecto Carmen es un programa gratuito que pusimos en marcha desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) para impulsar la empleabilidad, fomentar la autonomía, el empoderamiento y el emprendimiento con plena igualdad de oportunidades para las participantes".
Pilar Fernández ha detallado que "en concreto en esta quinta edición ha finalizado el proyecto 10 mujeres de las 16 que lo comenzaron, afortunadamente dos de ellas han realizado entrevistas en dos empresas con las que se conciertan los desayunos empresariales; otra de ellas ha encontrado empleo; otra está cursando un ciclo de grado superior; otra de las mujeres ha solicitado asesoramiento para optar por el emprendimiento; y una última ha superado un proceso selectivo para un Certificado de Profesionalidad y además está inmersa en otro proceso selectivo".
dos de ellas ya han encontrado empleo y otras dos están inmersas en procesos selectivos".
"Durante estos cuatro meses la participantes han asistido a sesiones grupales y tutorías individuales, a través de las cuales se les ha orientado y ayudado a conseguir sus objetivos en cuanto al empleo. Han realizado talleres de nuevas tecnologías, preparación de currículum, de entrevistas de trabajo e itinerarios de inserción, además de visitas a empresas de la comarca".
Fernández ha recordado que "el 80% de las mujeres que han formado parte de las cinco ediciones anteriores han encontrado empleo o han conseguido poner en marcha su propio negocio, además entre un 10 y un 15% de ellas continúan formándose".
Durante el curso, además han contado también con un servicio psicoeducación a la usuarias para su mejora de aptitudes psicológicas, tanto en sesiones grupales como en sesiones individuales con itinerarios personalizados a cada perfil.
Por su parte, la consejera de Consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, Conchita Ruiz Caballero, ha felicitado a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca por la puesta en marcha de este "importante proyecto y que respaldamos desde la Consejería de Política Social ya que favorece que mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante, mejorar su capacitación, formación, habilidades sociales y desarrollar un proyecto de vida, principalmente a través del empleo", ya ha adelantado que "desde el Gobierno Regional continuaremos colaborando con este Proyecto Carmen y también con aquellos que surjan desde la FOML".
Además de los diplomas y los certificados acreditativos a las participantes que han finalizado este curso, también se ha hecho entrega de los reconocimientos a las 'empresa amigas' por su apoyo y compromiso con el desarrollo del Proyecto Carmen: Hospital Virgen del Alcázar, Residencia Cáser Alamedas; Catering Antonia Navarro y Ángel Linares Montalbán.