Empresa

Recetas navideñas con pescado y marisco para sorprender, de la mano de Pesca España

Esta Navidad, dejar que el mar sea el protagonista de la mesa con recetas frescas y originales con las que sorprender a los invitados y transformar las celebraciones en momentos inolvidables

El pescado y el marisco son alimentos que no pueden faltar en las mesas en las comidas y cenas navideñas. Son alimentos saludables, deliciosos y versátiles que además ayudan a generar serotonina, convirtiéndose en una auténtica fuente de felicidad.

Para comenzar con los entrantes, Pesca España propone mini volovanes de gambas con alioli de lima. Solo hay que mezclar las gambas peladas y cocidas con el alioli y el zumo de lima, logrando una combinación fresca y cremosa. Después, rellenar cada volován con esta mezcla y darle un toque decorativo para una presentación elegante.

Para su elaboración se necesita: 12 volovanes pequeños,150 g de gambas peladas y cocidas, 2 cucharadas de alioli, zumo de ½ lima.

Como otra opción de entrante para complementar el menú navideño, se puede optar por vieiras a la plancha con salsa de cítricos. Esta receta aporta un giro fresco y ligero gracias a la salsa de cítricos. Se deben cocinar las vieiras en una sartén antiadherente, procurando que queden doradas por fuera y jugosas por dentro. Mientras tanto, mezclar el zumo de naranja y de lima con miel y aceite de oliva para crear una salsa dulce y ácida que realce el sabor del marisco. Servir las vieiras bañadas con esta deliciosa salsa, decorar con cebollino y acompañarlas con unos espárragos verdes a la plancha para un plato lleno de color y sabor.

Para su elaboración se necesita: 8 vieiras limpias, zumo de 1 naranja, zumo de ½ lima, 1 cucharadita de miel, cebollino para decorar y espárragos verdes.

Como plato inicial o para compartir como entrante, el tartar de atún con aguacate es una opción fresca, ligera y sofisticada. Se debe cortar el atún rojo fresco en cubos y mezclarlo con un poco de salsa de soja y zumo de lima para potenciar sus sabores. En un aro de emplatar, colocar una capa de aguacate cortado en cubos y, sobre ella, una capa del atún preparado. Decorar con semillas de sésamo y cebollino picado para darle un acabado profesional. 

Para su elaboración se necesita: 200 g de atún rojo fresco en cubos,1 aguacate en cubos, zumo de 1 lima, salsa de soja al gusto, semillas de sésamo y cebollino picado.

Otro entrante clásico, pero muy sabroso, son las almejas al vino blanco. Antes de cocinar, se deben remojar las almejas en agua con sal durante 30 minutos para eliminar cualquier rastro de arena. En una sartén, sofreír el ajo y la cebolla picados con un buen chorro de aceite de oliva. Añadir el vino blanco y dejar que reduzca ligeramente antes de incorporar las almejas. Tapar la sartén y cocinar hasta que las conchas se abran, dejando escapar todo su aroma. Finalmente, espolvorear el perejil fresco picado y después servir este plato caliente, acompañado de un chorrito de aceite de oliva para realzar su sabor.

Para su elaboración se necesita: 1 kg de almejas, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla pequeña picada, 1 vaso de vino blanco y 1 cucharada de perejil fresco picado.

El plato principal puede ser un buen pescado con vegetales, como una merluza en papillote con verduras. Sobre un trozo de papel de horno, se coloca un lomo de merluza acompañado de rodajas de calabacín, zanahoria y pimiento rojo. Después, hay que añadir un par de rodajas de limón, salpimienta al gusto y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Agregar unas hojas de albahaca fresca antes de cerrar el paquete herméticamente. Hornear durante 15-20 minutos y llevar el papillote a la mesa cerrado, permitiendo que los comensales disfruten del momento al abrirlo y puedan percibir el aroma fresco y delicioso de las verduras y el pescado.

Para su elaboración se necesita: 4 lomos de merluza,1 calabacín en rodajas finas, 1 zanahoria en tiras finas, ½ pimiento rojo en tiras, 1 limón en rodajas y hojas de albahaca fresca.

Las sopas son perfectas para estos momentos fríos y el broche de oro para cualquier menú navideño. Para hacer una sopa de marisco hay que sofreír el ajo y la cebolla en una cazuela hasta que estén dorados, y luego añadir un tomate maduro rallado para darle una base rica y sabrosa. Después, se incorpora un vaso de vino blanco y se deja reducir durante un par de minutos antes de verter un litro de caldo de pescado. Posteriormente, llevar la mezcla a ebullición y añadir las gambas, almejas y calamares. Cocinar a fuego medio durante unos 7 minutos, asegurando que los mariscos estén bien cocidos, pero jugosos. Servir esta sopa caliente, acompañada de un buen trozo de pan para disfrutar de cada gota. 

Para su elaboración se necesita: 300 g de gambas (peladas), 300 g de almejas, 200 g de calamares en rodajas,1 tomate maduro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo picados, 1 litro de caldo pescado y 1 vaso de vino blanco.

Noticias de Empresa

En la misiva deberán figurar juegos educativos que fomenten la creatividad y actividades relacionadas con las bellas artes