El Sindicato de empleados Públicos SIME quiere mostrar su completo y total apoyo y respaldo a las diversas reivindicaciones que viene reclamando la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ante la permanente desatención por parte de la Administración Regional.
En una carta abierta a los sindicatos, la Junta de Personal informa de que “lleva una lucha intensa por hacer que se cubran todas las vacantes existentes durante años, que se dote a los parques de personal suficiente para trabajar con unos mínimos de seguridad y cumpliendo la legislación en materia de riesgos laborales” Además, afirma que “han conseguido una parte de los objetivos, pero no todos, aun habiendo suscrito acuerdos de incorporación de personal, ya que estos no se han materializado”.
Asimismo, denuncian que tienen un atraso en la regulación de las condiciones de trabajo, ya que el Acuerdo Marco caducó el 31 de diciembre de 2010.
Aparte de estas dos cuestiones, que son el eje central de las reivindicaciones, la Junta de Personal cree que merecen una atención especial otros aspectos, por lo que se fijan los siguientes objetivos:
- Cumplimiento de Incorporación de 120 Plazas.
- Acuerdo Marco.
- Dependencia Orgánica del Consorcio respecto a la CARM, nombramiento de un Gerente capacitado para el desempeño de su cargo.
- Plan estratégico del Consorcio 2024-¿???, de inversiones, mantenimiento y operatividad.
- Norma de coordinación de los servicios de bomberos regionales que permita su rápida activación.
Desde el SIME reiteramos una vez más todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.