Según la DGT, entre el 30-50% de accidentes de tráfico mortales se deben al alcohol. Bolt ofrece alternativas seguras al coche privado
Esta temporada navideña, Bolt ha lanzado la campaña de concienciación "Si bebes, no conduzcas: viaja con Bolt" para promover la seguridad vial. Las fiestas son momentos de celebración y encuentro, pero también pueden ser momentos peligrosos si se combina el alcohol con la conducción.
Recientemente se ha producido un cambio en la normativa de tráfico española, reduciendo a partir del 2025 el límite de alcohol permitido para la conducción a 0,2 g/l en sangre y 0,10 mg/l en aire espirado. Se trata de un esfuerzo por evitar accidentes causados por conductores con embriaguez, ya que el alcohol está implicado entre un 30-50% de los accidentes mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una campaña especial de vigilancia y control de la DGT registró más de 500 conductores cada día al volante tras consumir alcohol o drogas, con el alcohol siendo la sustancia más comúnmente detectada en los conductores fallecidos el año pasado (32,7%).
En este aspecto, Bolt se posiciona como una alternativa segura para disfrutar de las noches de ocio y no conducir bajo la influencia del alcohol, ya que nadie debería hacerlo en ese estado.
En esta época del año, además, Bolt pretende concienciar y recalcar ese mensaje. Moverse con Bolt es la mejor manera para poder seguir celebrando con seguridad y sin poner en riesgo la vida de nadie, porque ser responsable forma parte del disfrute. Los clientes de la plataforma podrán optar por diferentes categorías de vehículos adaptados a sus necesidades: desde Bolt Comfort para una noche especial hasta Bolt Van para grupos grandes. Además, la DGT ha implementado controles exprés y dinámicos para reforzar la seguridad vial y minimizar la influencia negativa de los avisos de ubicación de los controles.
Daniel Georges, Director de VTC y taxis Bolt en España, señala: "El cambio en la normativa es un paso importante hacia una conducción más segura. Nuestra campaña tiene como objetivo concienciar a los usuarios de que, mientras disfrutan de las fiestas, deben priorizar su seguridad y la de los demás. Bolt ofrece una solución conveniente y segura, ayudando a reducir el riesgo de accidentes relacionados con el alcohol".