Podemos ha sacado a la luz esta mañana los resultados de la inspección de Trabajo sobre las obras de sustitución de la cubierta del CEIP Joaquín Carrión, en San Javier. El 11 de septiembre, la formación morada denunció "graves irregularidades" en estos trabajos y la Inspección de Trabajo se personó en las obras el 23 del mismo mes. "Los resultados de la investigación son demoledores", afirmaba el diputado Víctor Egío, que señalaba que Trabajo reconoce "que se expuso a los trabajadores del centro a situaciones de riesgo grave e inminente, lo que dio lugar a la paralización de las obras". "Esto es gravísimo", señalaba Egío, que ha comparecido ante los medios junto al concejal de Podemos en la localidad, Matías Cantabella.
Desde Podemos pedirán "todas las explicaciones" al consejero de Educación, Víctor Marín, y al presidente López Miras por "poner en riesgo a los trabajadores y por extensión al alumnado", una situación que consideran "lamentable". Será este viernes cuando el consejero tenga que responder en el Pleno de control para dar cuentas. Según Egío, "las obras de sustitución de cubiertas en muchos centros de la Región son el mejor ejemplo de la chapuza del Gobierno regional". Un Ejecutivo regional "fallido" que "vela por todo menos por lo que tiene que velar: por la seguridad de nuestros alumnos y por la educación pública".
Por su parte, el concejal de Podemos-IU-AV en el Ayuntamiento ha denunciado el "silencio" del alcalde, José Miguel Luengo, sobre el retraso y las "graves negligencias" cometidas en estas obras. "Luengo vuelve a demostrar que los intereses del PP y trepar en su partido son más importantes para él que defender los intereses de San Javier y de la comunidad educativa". Por ello, anunciaba que llevará este tema al próximo Pleno municipal.