Empresa

El buen momento de forma del motociclismo, protagonista en DecydeTalks 12+1

Álvaro Carpe, campeón del mundo de Junior GP, cerró la jornada celebrada en el Campus Myrtea

Este miércoles, 4 de diciembre, el Campus Myrtea acogió las jornadas DecydeTalks 12+1, organizadas por la Fundación Decyde, con el motociclismo como tema central. La sesión contó con la presencia de las principales promesas del motociclismo regional, así como con el presidente de la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia y los responsables de la Pakosta Raiders Factory y de Dayam77 Academy.

Precisamente estos tres últimos fueron los protagonistas del primer panel, enfocado al lado más corporativo y empresarial del deporte. El presidente de la federación, Pedro Martínez, admitió que el motociclismo murciano goza de su mejor estado de salud, y a pesar de llevar unos meses al frente de la FMRM, el trabajo que hay por delante pasa por abrir nuevas vías de colaboración y crecimiento: "Queremos seguir dando pasos, acoger grandes eventos, buscar acuerdos y relacionarnos con las federaciones autonómicas que geográficamente tenemos más cerca, como la valenciana o la manchega, para hacernos fuertes y que cada vez haya más carreras y competiciones cerca de casa", anunció el presidente.

Junto a él estuvieron Paco Mármol "Pacote", el CEO de la escuela de pilotos Pakosta Raiders Factory. Paco lleva más de veinte años forjando talento, y por sus manos han pasado los principales talentos de nuestra Región, destacando un Pedro Acosta que hoy pelea con y contra los mejores pilotos del mundo en MotoGP. Paco destacó el trabajo que se está haciendo en la Región para que cada año salgan campeones de nuestra tierra: "El secreto es fácil, trabajar mucho e ir de frente a por todas. Las familias hacen un esfuerzo enorme desde que los pilotos son muy pequeños, en la escuela ayudamos en todo lo que podemos para que empiecen a ser disciplinados y comprometidos con el deporte, los equipos empiezan a profesionalizar al piloto que sale de la escuela… es un trabajo de todos", admitió Mármol.

Junto a ellos completó el panel David Vigueras, el Team Manager de la Dayam77 Academy. En su equipo están el campeón del Mundo Mini GP (Álvaro Lucas) y el campeón de España Mini GP 110 (Javier Vigueras), los protagonistas del segundo panel de la jornada. David destacó la importancia del apoyo empresarial y económico para una disciplina "tan cara" como el motociclismo: "Al final es una realidad que el dinero es imprescindible tanto para los pilotos como para los equipos", admitió David, que también destacó la importancia de los buenos hábitos para competir: "El motociclismo es un deporte donde cuenta cada centésima, cada milésima, y tener unos buenos hábitos alimenticios, descansar bien y ser constante puede hacerte estar por delante de tus rivales".

En el segundo panel coincidieron Álvaro Lucas y Javier Vigueras, quienes aseguraron que sin el apoyo familiar no hubiera sido posible lograr sus primeros éxitos en el motociclismo. Lucas, que lleva el 46 por su ídolo Valentino Rossi, aseguró reflejarse en el éxito de los pilotos murcianos como Acosta, Aldeguer o el propio Álvaro Carpe, quien es "un referente al que parecerse" en palabras de Álvaro. Por su parte, Javier luce el 77 por su padre, quien fue anteriormente piloto y por el que se metió de lleno en el motociclismo: "Mi padre me apoyó desde el minuto uno, nunca tuve duda de querer subirme a la moto", aseguró Javier.

Por último, el tercer panel juntó a dos de las perlas del motociclismo regional. Por un lado, Carlos Cano, campeón de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup) en su año debut. En octubre consiguió el título en el Circuito de Motorland en Aragón: "Fue un momento increíble, un sueño hecho realidad. Recuerdo que lo celebramos por todo lo alto", aseguró un Carlos que ha formado parte del equipo de una institución del motociclismo nacional e internacional como Emilio Alzamora: "Me ha dado muchos consejos, me ha ayudado muchísimo y es un lujo poder aprender de alguien como Emilio".

Junto a él estuvo Álvaro Carpe, recientemente proclamado Campeón del Mundo de Junior GP en Estoril (Portugal) tras conseguir, apenas semanas antes, el campeonato de la Red Bull Rookies Cup en Misano (Italia). Carpe destacó el momento del motociclismo regional, el buen trabajo que se hace desde la base con Paco Mármol como referente en los primeros pasos de los pilotos y la importancia de rodearse de tu círculo más cercano: "Es cierto que cuando empiezas a ganar o a destacar se acerca más gente, te hacen más caso, te llaman de más sitios… pero la clave creo que es apoyarte en tu familia, en tus amigos, tu gente de confianza".

Para cerrar la jornada intervino Fran Sánchez, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destacando el trabajo de la FMRM, de las escuelas y equipos murcianos y, por supuesto de los pilotos. Además, confirmó que el apoyo que desde la Dirección General de Deportes se lleva dando al motociclismo, con doce becas a jóvenes pilotos y un trabajo continuado dentro de las instalaciones del CAR Región de Murcia, seguirá manteniéndose y creciendo: "Ojalá, como el título de las jornadas, tengamos próximamente 12+1 pilotos de nuestra Región trabajando codo con codo con la CARM".

Noticias de Empresa

El exonerado sufrió un divorcio y una drástica reducción de su nómina