La seguridad se ha convertido en una de las máximas prioridades y en un factor fundamental para la mayoría de las empresas del sector intralogístico. Cada vez son más las que se decantan por la automatización en almacenes y centros de distribución para mejorar la productividad, reducir errores y garantizar la seguridad. Las soluciones intralogísticas son esenciales y en este ámbito, las puertas de alto rendimiento de ASSA ABLOY desempeñan un rol clave al integrar tecnología avanzada que se adapta a las demandas y exigencias de los clientes.
ASSA ABLOY es una compañía con más de 60 años de experiencia en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas industriales y equipamiento para muelles de carga. Sus puertas de alto rápidas combinan seguridad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, proporcionando entornos de trabajo optimizados y ajustándose a cada necesidad.
Soluciones de acceso para la intralogística automatizada
ASSA ABLOY dispone de una amplia gama de soluciones de acceso industrial diseñadas para integrarse de forma eficiente en procesos intralogísticos. Estas soluciones permiten gestionar entornos como almacenes automatizados, estaciones de palés, máquinas de embalaje y sistemas de paletización, etc.
Además del aumento de la seguridad en los procesos y en la protección de los trabajadores este tipo de puertas reducen costes operativos y se integran fácilmente con tecnologías de control existentes, lo que garantiza un flujo continuo de materiales y una mejora en la productividad general.
Innovación en seguridad, sostenibilidad y conectividad
ASSA ABLOY dispone de la más moderna gama de puertas rápidas de protección de máquinas que suponen un paso adelante en cuanto a seguridad para trabajadores y materiales, calidad y fiabilidad. Con nuevos acabados y los sistemas de seguridad más avanzados que cumplen con las más altas exigencias y con todas las normativas de seguridad y prevención de accidentes.
Las soluciones intralogísticas de ASSA ABLOY también destacan por su contribución a la sostenibilidad en entornos de trabajo. Sus rápidos ciclos de funcionamiento hacen que las pérdidas de energía sean mínimas. Las puertas para almacenamiento en frío, por ejemplo, están diseñadas para minimizar la pérdida de energía, garantizando al mismo tiempo que las temperaturas críticas para productos perecederos se mantengan estables.
Por otro lado, las puertas herméticas para salas limpias cumplen con los requisitos de atmósferas controladas, lo que las convierte en componentes indispensables en industrias como la farmacéutica o la electrónica.
Todos estos modelos disponen de las certificaciones que garantizan los más altos estándares de calidad y seguridad. Asimismo, su diseño asegura un uso eficiente del espacio y facilita la supervisión de procesos, ofreciendo una solución completa para las empresas que buscan maximizar la seguridad sin comprometer la productividad. Muchas de estas puertas disponen de conectividad a la IoT, lo que proporciona un control absoluto y desde cualquier punto de la actividad y estado de la puerta.
Gracias a estas innovaciones, ASSA ABLOY aporta las soluciones más avanzadas, adaptándose a las necesidades específicas de los clientes y contribuyendo a optimizar los procesos intralogísticos en diferentes sectores.