Empresa

30 de noviembre Día Internacional del Influencer

El papel de los generadores de contenidos para influir en las intenciones de compra

Un buen influencer debería dominar el arte de la comunicación verbal, controlar su imagen y saber persuadir

5 claves del influencer para conseguir captar nuestra atención

El marketing elevado a la categoría personal de un prescriptor con credibilidad

Julio García Gómez, experto en técnicas y estrategias de Comunicación de la Fundación Casaverde y Fundación Economía y Salud, describe las claves de los que más influyen

En la actual sociedad de consumo y de auge del uso de las redes sociales, toma especial importancia el influencer como portavoz de determinadas campañas de marketing que pretenden que personas con capacidad de comunicación, credibilidad y persuasión sean capaces de "vender" sus productos.

Julio García Gómez, experto en técnicas y estrategias de Comunicación de la Fundación Casaverde y Fundación Economía y Salud desvela cinco claves fundamentales para reconocer a un influencer y poder medir su capacidad de convicción.

Será una persona con excelentes capacidades de comunicación, verbal, gestual y paraverbal. Su fluidez verbal, el tono de su voz exento de monotonía, con ritmo ágil, y la forma en que complementa el lenguaje verbal con el apoyo de cara, manos, rostro, torso y piernas, son elementos fundamentales para reconocer a un buen generador de influencia.

La proyección de imagen, su mirada, su sonrisa y hasta sus silencios, son señas de identidad que si son bien manejadas aportan credibilidad y consistencia a sus mensajes, en los que nos muestran y demuestran las excelencias de un producto.

Debe trabajar especialmente la capacidad de generar mensajes de alto impacto, con contenido publicitario de calidad y elevado nivel de prestigio. Es misión suya ganar nuestra confianza, no defraudarnos con el producto y obtener buenos resultados en ventas para la firma a la que representa.

Tiene que estar dotado de altas dosis de liderazgo, motivación, habilidad para el trabajo en equipo y manejo de las emociones para conocer las características y tipología del público al que se dirige, edad, gustos, preferencias, profesión, trabajo y en qué ocupa su tiempo libre y de ocio.

Su misión es conocer y dominar todas las técnicas del marketing aplicadas a las redes sociales, saber ponerse delante de una cámara y un micrófono para persuadir y disponer de destreza para la comunicación eficaz con los posibles compradores.

Según estudios realizados por la plataforma de matchmaking B2B, Sortlis, la credibilidad es el factor fundamental para confiar en un influencer y por el contrario se desconfía de su papel si parece falso o poco veraz.

Noticias de Empresa