Empresa

Botines de mujer en Catchalot: protección frente al frío, pero sin renunciar al estilo

Aunque ya estamos más camino del invierno que del otoño, y esos tonos anaranjados y rojizos dan lugar a la tenue claridad de la época más fría del año, sigue siendo buena idea poner el foco en la industria del calzado, y en especial, dirigir las miradas hacia los botines.

En Catchalot están presentando la nueva colección de Botines de mujer para la temporada otoño invierno 2024 y en ella las clientas y usuarias de su web podrás descubrir decenas de modelos de numerosas marcas. Esta tienda cuanta con una enorme variedad de referencias y con diseños de marcas tan conocidas como Alpe, Pitillos, Wonders o Pikolinos, entre otras.

Y es que, además de ser los perfectos aliados frente al frío, los botines también pueden aportar ese toque distintivo a tu look para que causes sensación entre quien te mira y para que te sientas como una auténtica diva. De cara a estas últimas semanas de otoño y las que vendrán cuando llegue el invierno, aquí van algunas claves sobre tendencias y apuestas para este tipo de calzado.

Botines militares

Ya totalmente desvinculados a tribus urbanas como los skinheads o los punks, los botines militares se han convertido en un clásico del invierno. Estos modelos son muy reconocibles por su suela alta, su punta gruesa y la presencia de hebillas y largos cordones.

En Catchalot podrás encontrar diseños de las marcas anteriormente citadas y de otras también muy populares como Xti, Carmela o la propia firma Catchalot. Además, esta temporada trae algo novedades con los botines militares.

Ya no solo abundan los modelos en color negro y con pieles nobles, sino que hay espacio para propuestas como las que trae Skechers, que fusiona el aspecto militar con diseños de aspecto cálido y con materiales más confortables, los que se asemejan a los botines moteros; o la apuesta de Pikolinos, que trata de fusionar ese espíritu militar con calzado de apariencia más deportiva.

Botines cowboy

Es otro clásico que se reinventa cada año. Los botines cowboy rememoran el Salvaje Oeste de Estados Unidos, pero esa apariencia original está cada vez más difuminada. Porque, aunque se conservan elementos comunes como la puntera afilada, el puente y el tacón alto y grueso, las variantes en este tipo de calzado no dejan de sorprendernos.

En Catchalot los encontramos más o menos altos, con una apariencia más cercana a la de botas que a la de botines, en colores muy variados y con materiales sorprendentes, como el serraje. También los hay estampados, entre los que destacan las botas cowboy Noa Harmon; o botines vaqueros con tachuelas.

Pero en esencia, son todos modelos muy cómodos que consiguen estilizar mucho la figura femenina y que hace ganar en seguridad y autoconfianza a quien los luce. Y si te haces con tu par favorito en Catchalot, no solo accederás a precios competitivos, sino que tendrás a tu disposición uno de los catálogos más completos en todo el mercado nacional.

Botines flurry: la nieve cuando no hay nieve

Uno de los significados del término inglés “flurry” es pequeña nevada. Y si trasladamos ese concepto al mundo del calzado, nos encontramos con que los botines y botas flurry son el tipo de calzado alto que añade materiales peludos en su interior.

La idea es protegerse del frío añadiendo una textura cómoda y muy llevadera. Lo interesante de estos modelos es que cumple perfectamente con su objetivo de ofrecer calidez, pero añade a esto un extra de estilo a los looks invernales.

Con ellos podrás vestir pantalones ajustados, prendas más holgadas, faldas o vestidos. Y sin necesidad de utilizar calcetines muy gruesos, pues el propio calzado ya garantiza confort y calidez en los pies. En Catchalot hay disponibles múltiples opciones en distintos colores y de marcas muy reconocibles.

De calzado canalla, irreverente y rebelde, los botines han pasado a ser todo un imprescindible en el armario femenino. Como ves, los diseños se han diversificado hasta extremos inimaginables hace un tiempo, y las propuestas citadas son solo un ejemplo de hacia dónde caminan los tiempos. Y lo mejor de todo es que, si no te gustan estas, también podrás encontrar tus modelos preferidos en las botas chelsea, los botines de ante o la botas estilo kitten.

Noticias de Empresa

Por Francisco Iñareta, portavoz de idealista

Los platos estarán disponibles en los 25 restaurantes de la red