Bright Pixel (anteriormente Sonae IM), el brazo inversor de capital riesgo del grupo Sonae con más de 50 inversiones, ha liderado la ronda de inversión de Serie A de 10,35 millones de dólares en Trustero, una start-up de Silicon Valley especializada en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) basadas en Inteligencia Artificial (IA). La ronda, en la que también han participado los inversores estadounidenses Engineering Capital, Zetta Ventures Partners y Vertex Ventures US, eleva la financiación total de la empresa tecnológica estadounidense a más de 18 millones de dólares.
Desde su fundación en 2020, Trustero se ha convertido en un aliado valioso para las organizaciones con requisitos de cumplimiento complejos, demostrando que la IA puede generar ingresos significativos y avances operativos concretos en el sector GRC, tradicionalmente dominado por procesos manuales complejos y costosos. El capital obtenido ahora impulsará el desarrollo de una IA más sólida y precisa, en particular para el mercado de la seguridad y el cumplimiento normativo, además de ampliar las operaciones en Estados Unidos y el mercado internacional.
"Las empresas se ven desbordadas por las crecientes exigencias de cumplimiento, impulsadas tanto por la evolución de la normativa como por el aumento de los requisitos de cumplimiento de sus clientes. Con Trustero, los equipos de cumplimiento y seguridad van más allá de la simple automatización de procesos al confiar en un consultor de IA que interpreta no solo los controles, sino también las pruebas, de forma similar a un humano", afirma Daniela Coutinho, Manager en Bright Pixel Capital.
Fernando Martins, Director de Bright Pixel Capital, añade: "Nos entusiasma apoyar a un equipo tan fuerte, dirigido por un CEO técnico y muy experimentado, en esta nueva fase de crecimiento."
"Con Trustero, las organizaciones ya no tienen que cargar con problemas de cumplimiento. Ofrecemos información procesable de calidad humana en cuestión de segundos y sin costes elevados. Trust Graph es nuestra arma secreta, ya que nos permite integrar múltiples fuentes de datos (plataformas GRC, proveedores en la nube , etc.) y ofrecer información al instante", afirma Phillip Liu, fundador y CEO de Trustero. Antes de la empresa tecnológica especializada en soluciones GRC, Phillip Liu fundó SignalFx, una startup centrada en soluciones de monitorización en la nube, que fue adquirida por Splunk por más de mil millones de dólares en 2019, y también fue uno de los primeros ingenieros de Facebook y Opsware. A Phillip Liu se le une un equipo de renombre en este campo, que incluye la reciente contratación de George Totev, un líder experimentado en el área de seguridad y GRC, que ha ocupado diversos cargos en empresas como Snowflake, Atlassian, Visa, Goldman Sachs y Symantec.
La tecnología de Trustero se apoya en su Trust Graph, una herramienta que ofrece una velocidad, precisión y ahorro de costes sin precedentes. El Trust Graph es el motor central que permite a Trustero responder a preguntas complejas sobre seguridad en cuestión de segundos, preparar auditorías para certificaciones como la ISO 27001 -la referencia internacional para la gestión de la seguridad de la información-, mapear pruebas automáticamente o proporcionar directrices de remediación adaptadas a la realidad de cada organización, limitando o eliminando la necesidad de recurrir a consultores externos.