Región

Cincuenta cortadores de jamón se darán cita en Murcia para ayudar a los damnificados por la DANA

La Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia (ASOJAM) ha organizado el evento “Corte de jamón solidario”, en beneficio de los damnificados por los efectos de la DANA de Valencia.

La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Cruz Roja de Murcia, donde se darán cita 50 cortadores de Murcia, Albacete, Alicante y Almería.

Se servirán platos de jamón por un donativo de 5 € en dos formatos: uno para consumir allí y otro envasado al vacío para que se pueda llevar a casa. En total, se cortarán 50 jamones donados de El Pozo Alimentación. Asimismo, Jamón Suprem proporcionará los platos envasados al vacío. También habrá picos de pan dispensados por Más Trigo. Igualmente, Estrella de Levante instalará unas barras para servir cerveza.

Según afirma Ginés Muñoz, presidente de ASOJAM, “nuestra asociación se ha dedicado a movilizar a los cortadores, buscar las empresas colaboradoras, hablar con el ayuntamiento, solicitar el espacio y realizar las demás gestiones”.

El evento, coordinado a nivel nacional por “Cortadores Solidarios”, se realizará simultáneamente en 8 ciudades distintas: Barcelona, Madrid, Valencia, Granada, Albacete, Lardero (La Rioja), Badajoz y Murcia. Entre todas las ciudades, se darán cita más de 300 cortadores de jamón unidos por una misma causa: ayudar a los damnificados por  la DANA de Valencia.

“Esperamos que la ciudadanía responda a nuestra iniciativa y consigamos ayudar lo máximo posible a los damnificados por la DANA, dado que todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Empresarial de Algemesí (EMPAL) con la finalidad de reactivar el comercio local de dicha localidad”, ha afirmado Muñoz.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia