Murprotec, líder europeo en el tratamiento de humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, sensibilizado con la trágica situación que atraviesan las poblaciones afectadas por la DANA, y consciente de los graves estragos que el agua causa en las edificaciones, ha puesto en marcha un plan de ayudas para la reconstrucción y protección frente a las humedades en las localidades afectadas por la pasada Depresión Aislada en Niveles Altos.
Esta iniciativa incluye una acción en colaboración con Cruz Roja, por la que Murprotec donará una ayuda económica del 0,5% de su facturación trimestral en España a esta ONG. Esta cifra ascenderá a más de 45.000 euros y se hará efectiva por parte de la compañía de carácter mensual.
Asimismo, la compañía ha puesto en marcha un plan para subvención directa y personalizada sobre el importe de los tratamientos antihumedad Murprotec, para ayudar, en la medida de lo posible, a que los afectados con humedades en sus hogares o locales, puedan subsanarlas ofreciéndoles unas condiciones de pago y financiación sin intereses ajustadas a la situación actual a la que se enfrentan, lo más asequibles posible.
Murprotec también es consciente de la insalubridad que se genera al respirar un ambiente interior húmedo, cargado de mohos y partículas nocivas que, precisamente, trae consigo la humedad. Por ello, está poniendo en marcha una iniciativa para poder donar sus Centrales de Tratamiento del Aire (CTA-Murprotec) a aquellos espacios donde permanezcan poblaciones vulnerables, como son los ancianos y los niños. Esta donación tendrá un valor de 25.000 euros que se aplicarán sobre diferentes tipos de edificaciones para este tipo de usuarios, como residencias, guarderías, colegios y escuelas infantiles, asociaciones, centros públicos o privados, etc. de las zonas geográficas afectadas.
“Desde Murprotec llevamos desde hace unas semanas consternados con esta situación, como el resto de la sociedad, y buscando la forma más útil de ayudar, sobre todo intentando poner nuestro grano de arena con la visión que nos da el ser expertos en humedades, en calidad del aire interior y conocer muy bien, por desgracia, el poder de corrosión que tiene el agua” asegura Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España y Portugal, y añade que “por esto hemos optado por una ayuda más rápida y directa de la mano de Cruz Roja, pero también hemos diseñado ese plan de ayudas para que eliminar las humedades pueda ser lo más asequible posible y ayudar a devolverle la salubridad en los hogares, locales, comercios y empresas afectados. Sabemos que el camino será largo y queremos tenderle una mano amiga a los afectados”.
El compromiso de Murprotec con esta iniciativa no solo busca ofrecer soluciones inmediatas frente a los daños ocasionados por la DANA, sino también reflejar el valor social del trabajo de la empresa.